Su tobillo no es un solo hueso, sino un conjunto formado por tres huesos: la tibia, el peroné y el astrágalo. Una ruptura puede comprender uno de estos huesos, o una combinación. Una fractura de tobillo puede variar en gravedad y en algunos casos puede requerir cirugía y terapia física. Consulte a su médico si se lastima el tobillo y el dolor no se calma; un examen físico y los rayos X pueden diagnosticar una fractura.
Instrucciones
1 Examine la lesión de signos externos que pueden indicar una fractura de tobillo. Los tejidos que rodean el tobillo generalmente se hinchan en respuesta a una fractura de hueso y pueden moretones, también. Puede que no seas capaz de mantener el pie en una posición normal si se ha dislocado la articulación del tobillo, además de romper uno o más huesos.
2 Describir su dolor con su médico. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos explica que el dolor de una fractura de tobillo es inmediata y aguda. El examen de la tobillo revelar sensibilidad al tacto. Si usted tiene un descanso que muy probablemente no será capaz de pararse o caminar sobre la pierna lesionada.
3 Someterse a pruebas de imagen que pueden confirmar un diagnóstico de una fractura de tobillo. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, un esguince de tobillo puede hacer daño tanto como un descanso. La Clínica Mayo explica que los rayos X y las exploraciones pueden diagnosticar las fracturas y cualquier otro daño al tejido blando en la pierna.