El diseño de moda es el arte de la creación de prendas, desde el desarrollo de una idea para producir realmente la prenda. Tradicionalmente, los diseñadores de moda empiezan por dibujar su diseño en papel, haciendo un patrón de la prenda y luego coser juntos. Debido a que la industria de la moda es por naturaleza innovadora y creativa, el proceso de diseño está abierto a la interpretación de los diseñadores individuales. Algunos diseñadores pueden no ser capaces de dibujar o coser y como resultado del uso de alternativas con el fin de producir sus prendas.
Escuela de Moda
Al principio de sus carreras, muchos diseñadores de moda deliberadas sobre el valor de asistir a la escuela de diseño de moda. La decisión se reduce a una elección entre tener credenciales impresionantes y conocimiento técnico o ser auto o aprendiz-enseñado y entrar en la fuerza de trabajo antes. De acuerdo con Fashion.net, determinar qué tipo de trabajo que le gustaría hacer en la industria de la moda le ayudará a decidir si asistir a la escuela de moda es necesario. Comenzó como pasante o aprendiz es suficiente para una persona que quiere ser una costurera o un patrón de decisiones a largo plazo, de acuerdo con Fashion.net.com.
portafolio
En el mundo de la moda, la colección de un diseñador de dibujos se llama una cartera. La cartera de un diseñador sirve como una parte crucial de su hoja de vida y es un requisito de presentación para la mayoría de puestos de trabajo en la industria de la moda, así como las escuelas de diseño de moda. Por lo tanto, el mantenimiento de una cartera actual que cuenta con la visión creativa del diseñador es la mejor manera de ganar la entrada en el mundo de la moda.
Alternativas a los esbozos, de creación de patrones, y Costura
Los diseñadores de moda que confían sólo en sí mismos para crear sus prendas tienen que ser polifacético con el fin de ser capaz de dibujar, hacer un patrón y coser la prenda. Algunos diseñadores no son capaces de hacer todo esto y, por suerte para ellos, hay alternativas disponibles. Los diseñadores que no son capaces de dibujar a menudo utilizan la técnica de drapeado de la tela en un maniquí con el fin de crear su diseño, o pueden utilizar programas de computadora para generar un dibujo, de acuerdo con Startingaclothingline.com. Los diseñadores que son incapaces de hacer patrones o coser tiene la opción de enviar sus dibujos a los profesionales de Patronistas y fabricantes para crear sus prendas.
Sentido de negocios
Muchos diseñadores no pueden tener éxito por razones financieras o porque sus diseños pueden ser demasiado vanguardista o caro para su mercado objetivo. De acuerdo con Fashion.net, muchas escuelas de moda ahora están ofreciendo cursos de negocios para que los diseñadores son más capaces de tomar el control de la parte comercial de su carrera. Conocer los gustos y disgustos de su objetivo demográfico, así como los puntos de precio que puedan pagar, es clave para tener éxito como diseñador de moda, de acuerdo con Made-in-Italy.com.