Los efectos de la altitud a 1600 metros

by admin

Los efectos de la altitud a 1600 metros

La atmósfera de la Tierra se vuelve más delgada a medida que llegue a una altitud de 1600 metros, o una milla, y esto trae varios efectos. Baja presión de aire significa que el agua hierve a temperaturas más bajas. El aire es notablemente más frío que a nivel del mar. Y puesto que la delgada atmósfera que protege a menos de la luz ultravioleta y otros tipos de radiación, es necesario tomar precauciones cuando salga al aire libre.

Presión

A 1600 metros, la presión del aire es del 83 por ciento de su valor al nivel del mar. Si se hace algún esfuerzo, esto significa que el 17 por ciento menos de oxígeno alcanza el torrente sanguíneo, por lo que su corazón y pulmones trabajar más duro para el mismo esfuerzo. Después de varias semanas de exposición, su cuerpo se adapta, por lo que recuperar la energía que pierde desde el principio.

Baja presión de aire significa que algunos alimentos tardan más en cocinarse. La temperatura a la que hierve el agua depende de la presión de aire; menor es la presión, menor es el punto de ebullición. Dado que el agua no puede llegar a ser más caliente que su punto de ebullición, encender la calefacción sólo se hierve el agua con más fuerza. Dar más tiempo a los alimentos cocidos y prestar atención a las instrucciones de "gran altura" en las recetas.

Temperatura

Cuando el aire se vuelve más delgada, su temperatura disminuye. Las moléculas en el aire tienen más espacio vacío entre ellos, por lo menos aire está disponible para mantener el calor. La temperatura a una milla es de 18 grados centígrados más fría que a nivel del mar, o casi lo que se obtiene con un cambio de estación. Si planea un viaje a una zona de gran altitud, el paquete de un montón de ropa de abrigo.

Ultravioleta

Además de la luz visible, el sol produce ultravioleta o UV. El ozono y otros compuestos en el bloque de aire la mayor parte de la radiación UV antes de que alcance el suelo, por lo que es más seguro para los organismos vivos. Por cada 1.000 metros de elevación, recibirá un 6 por ciento más de luz ultravioleta, por lo que a 1.600 metros, que está recibiendo un 10 por ciento adicional de UV. A esta altitud, use protector solar y gafas de sol UV-clasificación cuando pasas mucho tiempo al aire libre.

Radiación

Además de bloquear la luz ultravioleta, la atmósfera que protege de los rayos cósmicos y la otra radiación producida por el sol y las estrellas. la intensidad de los rayos cósmicos se duplica por cada milla y un cuarto de altitud, por lo que a 1600 metros, recibe aproximadamente el 92 por ciento más de esta radiación que la que se obtiene en el nivel del mar. Cuantitativamente, esto significa un 50 por dosis millirem año frente a 26.

ETIQUETA: