Efectos de Facebook en Lenguaje, adolescencia

by admin

Efectos de Facebook en Lenguaje, adolescencia

Según el sitio web del Centro de Investigación Pew, el 93 por ciento de los adolescentes tienen una cuenta de Facebook. Facebook es el sitio de los medios de comunicación social dominante, y ha tenido un impacto significativo en la forma en que se comunican los adolescentes. Ellos no sólo pasan mucho de su tiempo en la red, sino que también han aprendido a acortar su lengua, en un intento de comunicarse tanto como sea posible durante sus interacciones en línea. En algunos casos, también utilizan un lenguaje explícito o falta que se utiliza comúnmente entre otros usuarios.

Command Language

ABC News informa que uno de los efectos adversos sobre los adolescentes que pasan mucho tiempo en la comunicación en Facebook es que su dominio del idioma Inglés se reduce significativamente. Los adolescentes utilizan formas abreviadas de palabras, argot y otras innovaciones, como emoticonos, para expresarse en Facebook. En ocasiones, el lenguaje creativo se filtra en la vida cotidiana de los adolescentes, por lo que es más difícil para ellos para hablar o escribir en Inglés adecuada cuando no están en Facebook.

Escritura creativa

profesores de la escuela están preocupados de que el uso cada vez mayor de los adolescentes de las herramientas digitales de comunicación, como las redes sociales tiene un efecto negativo sobre la enseñanza y el estudiante la comprensión de la escritura académica y creativa, según los hallazgos de investigación Pew Internet. La escritura académica y creativa requiere que los estudiantes utilizar sus habilidades de pensamiento crítico y la creatividad para llegar a una composición, ensayo u otro trabajo escrito, manteniendo un estilo formal, la voz y la adhesión a las reglas de uso de derechos de autor y justas. Sin embargo, ya que los usuarios de Facebook en general, sólo comparten experiencias de vida reales, escribir sobre cosas que hicieron, publicar fotos y videos utilizando un lenguaje informal y breves exposiciones, sin tener que comprometer su imaginación o críticamente pensar en sus comunicaciones, que están mal posicionados para desarrollar el habilidades de escritura necesarias.

Lenguaje soez

El uso de un lenguaje explícito o falta es uno de los efectos adversos del uso de Facebook. La libertad que ofrece Internet anima a los adolescentes a compartir todo tipo de información personal en la red, incluyendo la relación y los problemas sexuales y de usar un lenguaje explícito la hora de expresarse. Los adolescentes también a veces usan un lenguaje grosero que sus padres no tolerarían normalmente si hablaban en voz alta. Existe una tendencia creciente a codificar el lenguaje y hacerlo de tal manera que sólo compañeros de los adolescentes pueden leerlo para que los padres no saben realmente lo que sus hijos adolescentes están diciendo. El efecto general es que es más difícil de controlar el uso de los medios sociales en la adolescencia, el lenguaje y las expresiones.

Comunicación cara a cara

La caída significativa en la comunicación cara a cara es uno de los efectos más perjudiciales de Facebook sobre el lenguaje adolescente. Los adolescentes con cuentas de Facebook por lo general pasan mucho más tiempo en la comunicación en línea con sus amigos y compañeros que lo hacen en persona. Como resultado, su capacidad para desarrollar la empatía, comprender emocionalmente, comunicarse verbal y no verbal a través de gestos y señales es probable que sea afectado en gran medida. Los adolescentes pueden tener dificultades para articular a sí mismos en persona ya que la comunicación de Internet ofrece un tipo de escudo del contacto directo con los demás. Si ellos dan prioridad a Facebook, pueden no estar en condiciones de socializar con la misma eficacia fuera de la red.

ETIQUETA: