Cuando pensamos en la contaminación del aire, a menudo pensamos en grandes fábricas de producir verdaderas columnas de humo. Sin embargo, la contaminación del aire puede ser creado por fuentes mucho más pequeñas, tales como el moho, o fuentes invisibles, como el radón. Hay varias cosas que pueden crear contaminación del aire dentro de un hogar, y esto la contaminación del aire pueden tener graves consecuencias para la salud de los residentes. Las personas más susceptibles a los efectos adversos de la salud de los contaminantes del aire interior son las personas con condiciones médicas pre-existentes, la muy jóvenes o los muy viejos.
Las fuentes de contaminación
De acuerdo con la contaminación del aire del hogar Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, es causada por varias fuentes, incluida la madera se quema en chimeneas, el deterioro de los materiales de construcción, productos de limpieza químicos y otros productos para el hogar. El humo del tabaco es también una fuente común de contaminación del aire interior. Ciertas especies de moho produce esporas que pueden hacer que las personas se enferman también. Las fuentes externas de contaminación pueden contaminar el aire de la casa, por lo que quienes viven cerca de fábricas que emiten contaminación excesiva pueden ser más probabilidades de encontrar que la contaminación dentro de sus hogares. El radón, un gas radiactivo invisible, también puede filtrarse desde el exterior, ya que los contaminantes pueden usar pesticidas y fertilizantes utilizados en el jardín.
Efectos adversos en la salud
La exposición a contaminantes del aire interior puede tener efectos sobre la salud inmediatos oa largo plazo. Los efectos inmediatos pueden incluir irritación de los ojos y congestión respiratoria, según la EPA. La exposición excesiva o continua a algunos contaminantes puede causar cáncer, el asma y la enfermedad cardiaca o respiratoria, pero los efectos específicos de la contaminación del aire interior puede variar de persona a persona y requieren estudio continuo. Uno de los pocos estudios realizados sobre este tema encontró que los hogares en los Emiratos Árabes Unidos con altos niveles de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y sulfuro de hidrógeno eran dos veces más propensos a tener los residentes con diagnóstico de asma. Los hogares en los que se quemaba incienso mostraron un aumento estadísticamente significativo en los informes de los dolores de cabeza y falta de memoria. El estudio fue publicado en la edición de mayo 2012 De la revista Environmental Health Perspectives.
Los más sucios
El radón resulta de la descomposición del uranio en el suelo y se puede encontrar en todo el mundo. Es la principal causa de cáncer de pulmón entre los no fumadores, según la Organización Mundial de la Salud. kits de prueba de radón están disponibles en muchos Departamentos de Salud y la instalación de un sistema de mitigación de radón puede tomar un contratista calificado menos de un día. El costo y el tiempo necesario para la instalación variarán dependiendo del tipo de la mitigación y la magnitud del problema, según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
El asbesto es otro gran delincuente. Los EE.UU. por etapas en la prohibición del uso del amianto en la construcción de edificios entre 1973 y 1977, de acuerdo con un cronograma de reglamentación en el sitio web de la EPA, pero la mayoría de los edificios construidos antes de ese tiempo contiene algunas amianto. No hay un nivel seguro de exposición al amianto, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el amianto se ha relacionado con varias formas de cáncer de pulmón, así como la cicatrización del tejido pulmonar. El mantenimiento adecuado de las casas antiguas, es necesario reducir la exposición al amianto.
una respiración más fácil
La ventilación adecuada es esencial para la mitigación de la contaminación del aire de la casa. Un poco de aire se debe permitir que fluya desde el interior de la casa hacia el exterior y viceversa. El aire exterior puede entrar en una casa a través de las ventanas y puertas, así como a través de las grietas en paredes, suelos y techos. Los dispositivos mecánicos también se pueden utilizar para fomentar la ventilación. La presencia de radón requiere un sistema de mitigación instalado por un profesional que ventila el gas radón desde el punto más bajo de la recta exterior. la contaminación del aire de la casa se puede reducir evitando o reduciendo el uso de productos químicos y combustibles en el interior. Los edificios más antiguos deben ser revisados para detectar la presencia de plomo y asbesto y materiales de construcción que solía ser popular, pero ahora están ligados a problemas graves de salud.