Avalanchas de lodo y deslizamientos de tierra son tipos de movimiento de masas de escombros a gran escala. Pueden contener rocas, suelo, árboles y otras plantas, incluso automóviles y piezas de carreteras. Mientras que los deslizamientos son movimientos de la materia seca, deslizamientos de tierra húmeda y, o bien son provocados o agravados por las fuertes lluvias o inundaciones. La causa principal para ambos de estos fenómenos es la gravedad; sin tirón del planeta, los escombros no iría a ninguna parte. Pero por lo general hay un disparador y algún tipo de inclinación de los escombros se deslice hacia abajo.
Empinada y suelta
Los deslizamientos de tierra más comunes y peligrosos se producen en áreas que tienen pendientes empinadas y tierra suelta sobre un sustrato impermeable como el lecho de roca o arcilla. Bajo fuertes lluvias y prolongado, el agua se filtre en el suelo suelto hasta que llega a la superficie impermeable debajo, donde se recoge. El suelo se satura por encima de ella y pesado. Cuando se hace demasiado pesada se rompe y fluye cuesta abajo. Los mejores ejemplos de estos en los Estados Unidos provienen de California, donde los deslizamientos de tierra han llevado a cabo casas, carreteras y secuoyas gigantes, incluso.
Los incendios forestales o la modificación humana
Las pendientes pueden ser más propensos a deslizamientos de tierra en las zonas que han sido sometidas a incendios forestales o las modificaciones recientes de la gente. Ambos de estos factores hacen el suelo más inestable que sería normalmente. raíces de las plantas retienen el suelo juntos, y con frecuencia la estabilidad de un talud bosque depende de los árboles y arbustos que crecen en él. La eliminación de la vegetación, ya sea por el fuego, la tala o la construcción o el desarrollo de carreteras puede desestabilizar una pendiente, incluso si no tenía antecedentes de deslizamientos de tierra. Casas de las laderas en Malibu, California haya sido quitados por el lodo y los deslizamientos de tierra Powari en la India son ejemplos.
Las áreas de actividad sísmica
La lluvia no es el único que puede crear un deslizamiento de tierra. Los volcanes también puede hacerlo. deslizamientos de tierra volcánica son llamados lahares, y pueden ser tanto o más devastadora que deslizamientos de tierra regulares. A pesar de las fuertes lluvias suele ser un factor en la creación de un lahar, el volcán en sí mismo puede crear uno por su cuenta mediante la fusión de la capa de nieve o causar su lago del cráter para drenar por el lado, cosas que por lo general presagian una erupción. Los lahares suelen ser creados por los volcanes estratos, que son los explosivos muy altos que por lo general tienen una capa de nieve. Ejemplos de lahares proceden de nevado del Ruiz, Colombia, y el Volcán Ontake en Honshu, Japón.
Los tres primeros lugares de aludes de lodo
Las tres principales áreas de deslizamientos de tierra que se produzcan son donde los gatillos superiores de deslizamientos de tierra ocurren todos juntos. Cuando un área tiene pendientes pronunciadas con tierra suelta, deforestada y edificados, en un área que es propenso a la fuerte lluvia repentina y cualquiera de los terremotos o erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra son inevitables. Los tres primeros en los Estados Unidos son: en primer lugar, el área alrededor de Los Ángeles, California; segundo, Virginia Occidental, donde las montañas Apalaches cortó; y tercero, un empate entre Utah y Colorado en los bordes de las montañas rocosas. Todos tienen pendientes pronunciadas, tierra suelta, están muy desarrollados, y tienen que lidiar con una gran cantidad de agua, ya sea de lluvia o nieve derretida.