SOP & Dieta paleo

by admin
SOP & Dieta paleo

Síndrome de ovario poliquístico, o síndrome de ovario poliquístico, se refiere a un conjunto de síntomas que pueden incluir períodos irregulares, aumento de peso, depresión, crecimiento excesivo de vello llamado hirsutismo, acné y la infertilidad. Las mujeres con SOP tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. La adopción de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y la actividad física regular, es clave para el manejo de los síntomas del SOP y la prevención de enfermedades crónicas. La mejor dieta para PCOS es uno que restringe los hidratos de carbono, de acuerdo con dietista Martha McKittrick, y la dieta Paleo puede ser una manera de lograr este objetivo.

La dieta de Paleo

Los locales de la dieta Paleo es elegir los alimentos que estaban disponibles para nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores durante el Paleolítico, antes de la invención de la agricultura. Estos incluyen verduras de temporada, tubérculos, frutas y frutos secos, así como pescado, huevos, carne, aguacate, aceitunas y coco. La dieta Paleo excluye cualquier alimento que se introdujeron más recientemente o están procesados, tales como productos a base de cereales, productos lácteos, legumbres, aceites de semillas y azúcar. Un desayuno típico Paleo podría ser huevos con tomates asados ​​y champiñones rociados con aceite de oliva extra virgen. Un almuerzo Paleo podría ser calabaza espagueti servido con una salsa de espagueti hecho en casa, y la cena podría ser un filete servido con brócoli cocidos en aceite de coco con una batatas horneado. Frutas, nueces y huevos duros son buenos ejemplos de aperitivos Paleo.

La ingesta de carbohidratos

Las principales fuentes de carbohidratos en la dieta Paleo son proporcionados por verduras, tubérculos y frutas, por lo que es baja en hidratos de carbono en comparación con el estándar de la dieta estadounidense mediante la exclusión total o granos refinados. Fuera de los límites de grano son alimentos tales como cereales para el desayuno, pan, pasta, arroz y barras de granola. El azúcar también se excluye, por lo que la dieta no incluye refrescos, dulces y postres. La mayoría de los estadounidenses reciben más de la mitad de sus calorías de los carbohidratos, pero que pueden no ser apropiados para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, debido a su resistencia a la insulina subyacente, según lo explicado por McKittrick.

Resistencia a la insulina

resistencia a la insulina, o la incapacidad de la insulina para funcionar normalmente en su cuerpo, es un problema común en las mujeres con SOP y puede ser la causa de la mayoría de los síntomas asociados con esta condición. El control de la resistencia a la insulina puede ayudar a regularizar el ciclo menstrual y administrar los síntomas del SOP. La mejor manera de disminuir la resistencia a la insulina es reducir los niveles de insulina, lo cual puede lograrse mediante la restricción de la ingesta de hidratos de carbono. Aunque no hay estudios han evaluado la eficacia de la dieta Paleo en mujeres con síndrome de ovario poliquístico, un estudio publicado en la edición de junio de 2007, de "Diabetología" mostró que la dieta Paleo tuvo una mayor tendencia a disminuir los niveles de insulina en comparación con la dieta mediterránea.

consideraciones

Drásticamente la modificación de su dieta puede resultar en efectos secundarios. La ingesta baja en carbohidratos de la dieta Paleo puede causar dolores de cabeza, mareos, fatiga, antojos de carbohidratos y el estreñimiento en algunas mujeres durante las primeras semanas. Consulte a su médico antes de cambiar a la dieta Paleo y una transición gradual a un menor consumo de carbohidratos para evitar los efectos secundarios. Mantenerse hidratado y que incluye suficientes calorías de las grasas saludables y naturales que estaban disponibles para nuestros antepasados ​​puede ayudar a evitar la mayoría de estos efectos secundarios desagradables. También se recomienda tener un control de salud, incluyendo la presión arterial, los niveles de colesterol en la sangre, los niveles de azúcar en la sangre y varias hormonas, realizado antes de iniciar la dieta Paleo para que pueda evaluar cómo esta forma de comer está afectando su salud después de unos pocos meses.

ETIQUETA: