Concerta, o metilfenidato, es un medicamento de venta con receta utilizado en el tratamiento del trastorno por déficit de atención (ADD) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Concerta está disponible tanto para adultos y niños. No debe ser recetado a niños menores de 6 años de edad. Concerta puede causar efectos secundarios neurológicos.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios neurológicos más comunes de Concerta son la locuacidad, insomnio, hiperactividad e inquietud.
Efecto secundarios potencialmente mortales
El uso de Concerta puede provocar convulsiones, que son potencialmente mortales.
Otros efectos secundarios
Otros efectos secundarios neurológicos son dolor de cabeza, psicosis tóxica, mareos y somnolencia. Acatisia (inquietud y ansiedad) y discinesia (movimientos involuntarios) son efectos secundarios adicionales.
Contraindicaciones
Concerta puede empeorar o enmascarar los síntomas del síndrome de Gilles de la Tourette. Las personas con ansiedad, hipersensibilidad, la anorexia nerviosa, el glaucoma, la hipersensibilidad al colorante tartrazina o antecedentes de síndrome de Tourette no deben tomar Concerta.
precauciones
En la prescripción de Concerta, el embarazo, la lactancia materna, la depresión, el abuso de drogas, convulsiones e hipertensión son consideradas precauciones.