Reemplazo de hombro inversa es un procedimiento quirúrgico en el que la articulación del hombro se sustituye por un sistema protésico que invierte la configuración natural para añadir estabilidad y permitir que el músculo deltoides para alimentar el hombro. El procedimiento generalmente se realiza en pacientes de mayor edad, que han sufrido desgarros del manguito rotador o artropatía. Al igual que con la mayoría del otro procedimiento quirúrgico, a veces se producen varias complicaciones.
Infección
La infección es el factor de riesgo más común entre las operaciones quirúrgicas, y el reemplazo de hombro invertida no es una excepción. La probabilidad de contraer una infección durante la cirugía de reemplazo es, sin embargo, relativamente pequeño y suele aparecer antes de salir del hospital. Si no se detecta, la infección puede aparecer más tarde, a veces incluso años más tarde. Si la infección de otra parte del cuerpo se las arregla para infectar la articulación artificial, es difícil para el sistema inmune para luchar contra ella fuera.
Fractura
Los pacientes que tienen huesos débiles a menudo corren el riesgo de fracturas óseas durante la cirugía de reemplazo. El procedimiento requiere que el hueso húmero ser cortado en su cabeza y escariado antes de que el vástago humeral se puede unir. El glenoideo también está escariado y se aplana para asentar la placa base glenoideo. Durante estas dos partes de la cirugía de los huesos débiles pueden fracturarse, pero por lo general son leves y se curan con actividad restringida.
Dislocación
hombros artificiales pueden dislocar los hombros al igual que lo hacen los verdaderos. La probabilidad de que esto ocurra se acentúa después de la cirugía debido a que los tejidos justo han comenzado a sanar en torno a la nueva articulación. La dislocación puede ocurrir días, meses o incluso años después de la cirugía del movimiento indebido. Un fisioterapeuta normalmente enseña al paciente cómo evitar este tipo de movimientos.
Daño en el nervio
Debido a que todos los principales nervios que corren arriba y abajo del brazo y en manos de los viajes a través de la axila son; lesiones a veces es una complicación de la cirugía de reemplazo de hombro. Estas complicaciones son generalmente temporales y cualquier daño a los nervios pueden ser reparados o curadas con el tiempo y el estiramiento.
Los coágulos de sangre
Mientras que los coágulos de sangre pueden ocurrir en diferentes cirugías, que son más comunes en las cirugías que tienen lugar en la parte superior del cuerpo y los brazos. Los coágulos de sangre pueden desalojar a sí mismos y hacer su camino a los pulmones y causar una embolia pulmonar, dolor en el pecho y la muerte en los casos más extremos. Si los coágulos de sangre se detecta o se sospecha, el médico poner al paciente anticoagulantes para reducir las complicaciones graves.
osteolisis
Las partes de la prótesis de hombro están hechos de polietileno, un tipo de plástico. Estas piezas de plástico tienen la tendencia a desgastarse con el tiempo, la expulsión de los desechos en el cuerpo. El cuerpo ve estas partículas como invasores peligrosos y comienza a atacar a ellos, lo que se llama la osteolisis. Este mecanismo de defensa sin darse cuenta a veces destruye el tejido óseo, lo que resulta en huesos debilitados propensos a las fracturas.