La varicela es una enfermedad altamente contagiosa común entre los niños que no han sido inmunizados contra ella. La varicela es causada por el virus de la varicela-zoster, y por lo general una persona sólo se pone la enfermedad una vez. Una erupción mucho picor es el síntoma principal.
Periodo de tiempo
Los primeros síntomas de la varicela aparecen normalmente entre 10 y 21 días después de que un individuo está expuesto a la enfermedad.
Identificación
El primer síntoma de la varicela por lo general es una erupción de color rojo, con comezón que aparece en el pecho, abdomen, espalda y cara. La erupción consiste en pequeñas protuberancias rojas que se parecen a las picaduras de insectos o granos.
efectos
La aparición súbita de fiebre es un síntoma inicial de la varicela. los primeros signos adicionales pueden incluir tos seca, falta de apetito, malestar general, dolor de estómago y dolor de cabeza.
Progresión
La erupción se desarrolla durante 3 a 5 días, extendiendo por todo el cuerpo, mientras que otros síntomas se disipan. Las protuberancias se convierten en ampollas llenas de líquido que eventualmente se rompen y forman costras.
Tratamiento
Los síntomas generalmente se resuelven sin tratamiento, pero un médico puede recetar medicamentos para disminuir la gravedad y las molestias de la varicela, y prevenir complicaciones como la neumonía.