Si el ordenador se convierte en parte de una red botnet, que puede ayudar a difundir virus informáticos bajo el control de un ordenador central. Saber cómo repeler los avances maliciosos como botnets es la clave para detener la máquina de dañar a otros ordenadores.
Instrucciones
1 Configurar el servidor de seguridad. La mayoría de los sistemas operativos tienen un cortafuegos por defecto que debe ser siempre activa. Asegúrese de que su servidor de seguridad se habilita mediante la introducción de su carpeta "Panel de Control" y hacer clic en "Sistema y seguridad". Encontrará la configuración del firewall en esa carpeta.
2 Instalar el software anti-virus que se repelen ataques maliciosos. No hay escasez de opciones en cuanto a lo que el software que elija. McAfee, Norton y AVG son tres ejemplos, y hay muchos más.
3 Negarse a aceptar archivos enviados a través de los clientes de chat o en salas de chat. Tener toda la protección necesaria en su máquina es una cosa, pero también se debe asegurar que no infectar a su ordenador mediante la apertura de los archivos enviados a usted si usted no sabe lo que contienen.
4 No haga caso de los correos electrónicos de fuentes que no sean de confianza. Un correo electrónico puede hacer que su equipo de una red de bots si contiene un archivo adjunto o no.
5 Instalar actualizaciones de su sistema operativo (OS) fabricante cuando estén disponibles. Apple, Microsoft y otros fabricantes importantes del sistema operativo trabajan duro para luchar contra el software malicioso. Muchos de sus actualizaciones contienen los avances en esta lucha. Se recomienda su instalación.