El ciberacoso es el equivalente en línea de la intimidación en la vida real. Si alguien envía correos electrónicos o mensajes hirientes o maliciosos dentro de foros en línea y salas de chat, esa persona es un acosador. En cierto modo, es más fácil de intimidar en línea que fuera de línea debido a que el agresor es anónima y se puede esconder detrás de un apodo o nombre de usuario. También es difícil de localizar y castigar a los acosadores cibernéticos. Sin embargo, hay algunas estrategias básicas para evitar ser víctima de un acosador cibernético.
Instrucciones
1 Evitar el uso indiscriminado de ancho y de su información personal en línea. Tenga cuidado con la publicación de los datos de contacto en los sitios web. Nunca revele su contraseña, el apellido o la dirección.
2 Revisar su correo electrónico con cuidado y pensar cuidadosamente acerca de la apertura de los de la gente que no conoces o mensajes con los encabezamientos de materia inflamatorias. Sin embargo, mantener una copia de los correos electrónicos molestas o dolorosas en el equipo en caso de que necesite para reportar el incidente.
3 No haga caso de mensajes de correo electrónico o mensajes hirientes personalmente en los foros, pero mantener un registro de quién enviado o publicado el mensaje y cuando se llevó a cabo. No tener la tentación de disparar una respuesta de vuelta, porque esto sólo animará al intimidador para continuar con su comportamiento.
4 Aprender algunas técnicas simples para bloquear dirección de correo electrónico de alguien. La mayoría de los programas de correo electrónico le permiten detener los mensajes.