La mayoría de los bebés sobreviven sus vacunas con sólo unas pocas lágrimas y un día de irritabilidad. En casos raros, la infección puede ocurrir en el sitio de la vacunación. Cada vez que tienes una herida en la piel, las bacterias pueden entrar. Lo que parece ser una infección también podría ser nada más que una reacción local de la piel. Consulte al médico de su hijo si usted está preocupado por la aparición de una zona de la vacuna o si su hijo tiene síntomas después de una vacunación.
Fiebre
La fiebre no suele indicar una infección en el sitio de la vacunación. Muchas vacunas causan una fiebre temporal de hasta una duración máxima de 24 horas. Algunas vacunas son más propensos a causar fiebre que otros - la difteria, la tos ferina y el tétanos, también llamado el DTaP, ocasiona la fiebre en uno de cada cuatro niños, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La fiebre se convierte a menudo en las primeras horas después de la vacunación, pero puede ocurrir hasta siete a 10 días después de la vacuna de sarampión, paperas y rubéola vacunación, la Guía de la Salud "New York Times", informa.
Reacciones de la piel
Enrojecimiento en el lugar se produce con frecuencia después de la inyección y no suele indicar una infección. El sitio también puede tener fiebre y aparecen hinchadas. Algunas vacunas, como la vacuna DTaP, pueden hacer que todo el brazo o la pierna se hinche uno a siete días después de la inyección. Esto ocurre normalmente después de la cuarta o quinta inyección en la serie y afecta a aproximadamente uno de cada 30 niños, según el CDC. Llame a su médico si esto ocurre; él puede querer evaluar el sitio para asegurarse de que no está infectado. Si una reacción de la piel comienza a extenderse, se convierte cada vez más caliente e inflamado o si rayas rojas que irradian hacia fuera del sitio de difusión hacia arriba, llame al médico de su bebé.
El drenaje de pus
Si aparece pus en el sitio de la inyección o en el sitio drena el líquido, llame al médico de su hijo. Las vacunas no deben causar la formación de pus; pus es un signo de infección. Un absceso es una infección que se produce en los tejidos después de una inyección. La única vacuna que normalmente provoca un bulto que normalmente podrían descarga de pus es el bacilo de Calmette-Guerin, también conocido como el BCG, dada en las zonas donde la tuberculosis es endémica. Los bebés en los Estados Unidos por lo general no reciben esta vacuna.
Factores de riesgo
viales multidosis utilizados para inyectar una cantidad de niños pueden contaminarse con bacterias. Si esto ocurre, un número de niños vacunados en la misma oficina puede desarrollar un absceso en el sitio de inyección. El CDC reporta un caso en el que 12 de los 14 niños vacunados a partir de un vial multidosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina en 1982 desarrolló un absceso en el sitio de la inyección. Todos tenían las bacterias estreptococos cultivadas desde el sitio. Los síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea, vómitos e irritabilidad.