Las 6.000 unidades de cuidados críticos que operan en los Estados Unidos cuidan a más de 50.000 pacientes al día, según la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos. Estas instalaciones emplean a 8.100 médicos especialistas y 400.000 enfermeras clínicas en todo el país.
Identificación
Una unidad de cuidados críticos es una sala especializada en un hospital que ofrece atención a las personas que sufren una lesión o enfermedad potencialmente fatal.
Tipos de pacientes
unidades de cuidados críticos proporcionan tratamientos a pacientes con una variedad de enfermedades, incluyendo problemas cardíacos y pulmonares, trauma ocasionado accidentes, lesiones cerebrales y las complicaciones quirúrgicas, según la Sociedad Americana del Tórax.
Objetivos del tratamiento
El objetivo de los cuidados críticos es el de proporcionar apoyo a la vida y el tratamiento para los pacientes susceptibles de recuperación hasta que su condición es estable. Para los pacientes que están muriendo de una enfermedad terminal, el foco se desplaza a mantenerlos cómodos durante sus últimos días.
Caracteristicas
El equipo especializado en unidades de cuidados críticos incluye dispositivos de soporte vital como respiradores y los tubos de alimentación y monitores avanzados para la actividad del corazón y el cerebro, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
beneficios
Hospitales ahorrar alrededor de 160.000 vidas y un estimado de $ 13 millones en costos de atención por el tratamiento de pacientes en unidades de cuidados críticos especializados, a diferencia de otras áreas del hospital.