Aproximadamente 5,7 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad o trastorno bipolar, según el Instituto Nacional de Salud Mental. A veces llamado depresión maníaca, trastorno bipolar se manifiesta en una serie de signos y síntomas que a usos profesionales de la salud mental para identificar la condición.
Significado
Los síntomas más notables del trastorno bipolar son altas y bajas emocionales o períodos de depresión y euforia.
Periodo de tiempo
Los períodos de euforia y depresión que caracterizan el trastorno bipolar pueden durar días, semanas o meses a la vez. Incluso es posible que pasar por períodos de tiempo donde ni euforia ni la depresión están presentes.
Tipos de síntomas
Los síntomas de euforia incluyen optimismo extremo, aumento de la autoestima, la falta de juicio, habla rápida, pensamiento acelerado, agresividad, agitación, inquietud, gastos excesivos, aumento del deseo sexual, la motivación o determinación extrema, falta de concentración y abuso de drogas. Los síntomas de la depresión incluyen tristeza, desesperanza, pensamientos suicidas o acciones, ansiedad, culpabilidad, dificultad para dormir, pérdida de apetito, pérdida de interés en cosas que antes disfrutaba, fatiga, irritabilidad y dolor crónico.
Diagnóstico
Médicos llevan a cabo los análisis de sangre de rutina y análisis de orina para descartar cualquier causa física de los síntomas, y estas pruebas por lo general no muestran resultados positivos en pacientes bipolares. Las pruebas psicológicas y cuestionarios también proporcionan indicaciones a los psiquiatras y psicólogos que el trastorno bipolar es la causa de los síntomas.
Tratos
No hay cura, pero el tratamiento puede controlar esta condición. Los medicamentos como los estabilizadores del ánimo, anticonvulsivos, antidepresivos, antipsicóticos y ansiolíticos son todos los posibles tratamientos para el trastorno bipolar. La psicoterapia puede también las personas con trastorno bipolar aprender a lidiar con la enfermedad.