El bypass gástrico es un procedimiento que cambia su tracto digestivo con el fin para que usted pueda perder peso y mantener el peso. Es comúnmente usado sólo en los individuos obesos cuya obesidad afecta a su salud y bienestar. Si bien es beneficioso para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, puede haber complicaciones asociadas con la cirugía de bypass gástrico.
Síndrome de abandono
El síndrome de dumping ocurre después de la cirugía de bypass gástrico cuando el alimento se mueve demasiado rápidamente a través del intestino delgado. La condición puede causar náuseas, vómitos y diarrea. Esto ocurre normalmente después de un paciente consume alimentos con alto contenido de grasa o azúcar.
Las fugas en líneas de grapas
cirugía de bypass gástrico requiere un grapado de la parte superior del estómago sellado del resto del estómago. Esta pequeña bolsa es el tamaño de una nuez y sólo puede contener una pequeña cantidad de comida. Si las líneas de grapas de fugas, puede causar infección que normalmente se trata con antibióticos. En casos graves puede ser necesaria una cirugía de emergencia.
Hernia de incisión
hernia de incisión puede ocurrir si la incisión para la cirugía de bypass gástrico se ha debilitado. Esto sucede normalmente si la incisión abdominal es muy grande. Dependiendo de los síntomas, la hernia puede ser que necesite la reparación quirúrgica.
Los coágulos de sangre
Los coágulos de sangre pueden formar más fácil en las personas con sobrepeso y después de la cirugía de bypass gástrico. Si el paciente sólo camina distancias cortas, el riesgo aumentará. Los coágulos pueden formarse en las piernas y viajar a los pulmones y causar daños permanentes e incluso la muerte.
El riesgo de muerte
Según la Clínica Mayo ha sido reportado una tasa de muerte de una persona por cada 200 a 300 cirugías de bypass gástrico. Su edad y condiciones médicas específicas determinarán qué tan alto de un riesgo que está.
otras complicaciones
Otras complicaciones incluyen la deficiencia de vitamina, cálculos biliares, cálculos renales, úlceras gástricas sangrantes y una intolerancia a ciertos alimentos. Cada individuo tiene que sopesar los riesgos involucrados en la cirugía de bypass gástrico para ver si las ventajas superan a los contras. Es importante que hable con su médico. Su médico le puede guiar en la toma de decisiones médicas importantes para su salud.