Shatavari es el nombre sánscrito de la planta del espárrago racemosus, que ha sido utilizado como una hierba tónica durante miles de años en el sistema ayurvédico de medicina. Shatavari está experimentando un renacimiento del interés y el uso en el mundo moderno, basado en los muchos informes anecdóticos de su potente capacidad de restaurar varios sistemas en el cuerpo humano. Recientemente, la comunidad científica se ha interesado en esta legendaria hierba y se ha encontrado que, en efecto posee algunas cualidades y acciones notables que pueden ser beneficiosos para la salud humana.
Historia
Shatavari significa "mujeres con un centenar de maridos" y se considera que es la hierba tónica principal para el sistema reproductor femenino. También fue utilizado comúnmente en casos de debilidad general y se cree que tanto alimentan y protegen de las enfermedades. Shatavari también se comercializa actualmente como potenciador de la libido femenina por muchos sitios de Internet, a pesar de la investigación en esta área es difícil de conseguir.
Fertilidad
Shatavari como una importante hierba femenino ha ganado una reputación de ser capaz de promover y aumentar los niveles de fertilidad en las mujeres y se ha utilizado como tal desde la antigüedad. Un estudio publicado en el "Avances en Obstetricia y Ginecología" examinó una fórmula herbal ayurvédica que contiene shatavari, así como varias otras hierbas incluyendo el aloe vera y la índica Saraca y se encontró que la tasa de concepción más del doble en las mujeres que recibieron el suplemento herbario (ver el enlace en Referencias).
Depresión
Como un tónico general para alimentar el cuerpo y la mente humana, shatavari se considera cercano a igual en la medicina ayurvédica. En un estudio realizado en Varanassi, India y publicado en "Farmacología Bioquímica y Comportamiento" en enero de 2009, los investigadores estudiaron los efectos de Shatavari sobre el comportamiento de las ratas en varias pruebas para la depresión (ver el enlace en Referencias). Ellos encontraron que un extracto de shatavari, administrado por siete días, aumentó significativamente la actividad antidepresiva y el estrés oxidativo mediado por las pruebas administradas.
Sistema inmune
El uso de shatavari para proporcionar un todo-en torno a beneficio en ciertas situaciones hace que sea un adaptógeno. En un estudio publicado en el "Diario de Etnofarmacología," los científicos en la India probaron los animales que recibieron extracto de shatavari contra Bordetella pertussis, las bacterias que causan la tos ferina (ver el enlace en Referencias). Ellos encontraron que los animales tratados con Shatavari experimentaron una tasa de mortalidad más baja y un estado de salud general mejorada de los animales no tratados.
Potencial
Como una hierba con miles de años de uso antiguo y profundas implicaciones en el mundo moderno, gradas Shatavari punto de convertirse en un remedio herbario popular en todo el mundo. Una hierba que puede hacer sentir menos deprimido, mejorar su respuesta inmune y puede ser capaz de mejorar las tasas de fertilidad en las mujeres es una valiosa adición a la medicina herbaria moderna.