causas
Candida albicans es un tipo de hongo o levadura que se multiplica en áreas cálidas y húmedas del cuerpo. Como resultado, las infecciones por hongos pueden ocurrir en la boca, la vagina o el recto. El uso de ropa ajustada, especialmente ropa interior hecha de una tela sintética como el nylon que atrapa el calor y la humedad, proporciona un entorno donde la levadura puede prosperar. La situación puede empeorar por el clima cálido y húmedo. Pantimedias, pantalones de mezclilla ajustados y trajes de baño mojados también proporcionan un entorno favorable en el que la levadura puede crecer.
Tomar medicamentos tales como antibióticos, esteroides, anticonceptivos orales u hormonas puede causar infecciones por hongos, ya que estos medicamentos matan las bacterias buenas que viven en el cuerpo. jabones perfumados, baños de espuma, detergentes para ropa, desodorantes y tampones o toallas sanitarias pueden causar problemas al alterar el equilibrio del pH en la vagina. La diabetes es otro factor de riesgo, como azúcar en la sangre promueve el crecimiento de la levadura. Incluso las mujeres que no son diabéticos deben limitar el consumo de azúcares y almidones en sus dietas. Un sistema inmunológico debilitado puede hacer que sea más difícil combatir las infecciones por hongos también. En muchos casos, la infección desaparecerá por sí mismo cuando comienza el ciclo menstrual de una mujer. La sangre menstrual restablece el equilibrio ácido / levadura en la vagina por la elevación del pH, que disminuye la presencia de células de levadura.
Infecciones vaginales por levaduras
Los síntomas de las infecciones vaginales por levaduras generalmente incluyen picor e irritación en la zona vaginal, dolor o ardor al vaciado de la vejiga, y un flujo espeso, blanco parecido a un queso cottage. La descarga podrá tener ningún olor o puede oler a pan o levadura. De acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo, infecciones por hongos son comunes durante el segundo trimestre del embarazo. De hecho, las mujeres informan que sufren de infecciones por levaduras con mayor frecuencia durante el embarazo que en cualquier otro momento.
Mientras que las infecciones por hongos no están relacionados con tener relaciones sexuales, que pueden transmitirse de una persona a la otra durante las relaciones sexuales. Los varones pueden contraer una infección causada por el mismo hongo que es responsable de las infecciones por levaduras en las mujeres. Los síntomas son similares, pero afectan al pene. Un macho puede experimentar picazón o enrojecimiento en la punta del pene, junto con una ligera descarga. Los hombres no circuncidados tienen un mayor riesgo de contraer la infección, ya que los cálidos y húmedos pliegues de la piel del prepucio proporcionan un entorno para que la levadura crezca.
Tordo
La candidiasis es una infección por hongos que se desarrolla en la boca. El hongo también puede extenderse a la garganta. Causado por la misma cándida que causa infecciones vaginales por hongos, candidiasis ocurre más comúnmente en niños pequeños y ancianos, aunque cualquier persona puede verse afectada. Los bebés se aftas debido a que sus sistemas inmunológicos aún no han madurado hasta el punto de ser capaz de controlar el crecimiento de la levadura. Las personas mayores cuyos sistemas inmunitarios han sido debilitados por la edad también están en riesgo. Diabetes, VIH, y la toma de antibióticos o corticosteroides inhalados son otras causas frecuentes de la enfermedad. Los síntomas más comunes son manchas blancas en el interior de la boca y en la lengua que se parecen a los cuajos de leche o queso cottage.