Beneficios económicos de la atención sanitaria universal

by admin

Beneficios económicos de la atención sanitaria universal


Ha habido un considerable debate entre los legisladores y los ciudadanos en cuanto a los beneficios de un programa de cuidado de salud universal. Parte del argumento gira en torno a los beneficios económicos de un programa de este tipo. Estados Unidos gasta 40 por ciento más por habitante en los costos de atención de la salud que otros países. Los defensores de un programa de cuidado de salud universal sostienen que un programa de este tipo reduciría estos costes al tiempo que proporciona beneficios económicos adicionales para el país.

Definición

Un programa de cuidado de salud universal es un sistema de cuidado de la salud administrado por el gobierno financiado por los contribuyentes. El sistema proporciona atención sanitaria a todos los ciudadanos del país. Este tipo de sistema se encuentra actualmente en su lugar en Canadá, Europa occidental, partes de América del Sur y Rusia.

Beneficios del empleador

Los defensores de un plan de atención de salud universal sostienen que habría menos tiempo perdido de trabajo como individuos recibirían un tratamiento más oportuno a problemas médicos, aumentando así la productividad en el trabajo. Los individuos serían más propensos a buscar atención para problemas menores antes de que se conviertan en grandes. Además, los autores creen que una población sana es económicamente más productivo.

El costo total de la atención médica es probable que disminuya a medida que más personas serían capaces de ir a un médico para la atención de rutina en lugar de visitar las salas de emergencia, lo cual es una avenida más costoso para el cuidado de la salud.

Con un programa de atención médica universal en su lugar, los empleadores no tendrían el desembolso monetario para la cobertura de salud para sus empleados. Posteriormente, la compañía tiene los recursos económicos para contratar empleados adicionales, lo que disminuye el desempleo.

Con más personas empleadas, los asalariados gastarían más dinero en bienes de poner más dinero en la economía.

Beneficios del gobierno

Con más personas empleadas, no habría más impuestos sobre la nómina que van al gobierno. los gastos de desempleo pagadas por el gobierno también disminuirían.

La productividad de los negocios aumentaría, lo que también aumentaría los ingresos del impuesto de sociedades al gobierno federal.

Quienes se oponen a un programa de cuidado de salud universal argumentan que el gasto público aumentaría a pagar por un programa de este tipo. Los partidarios del programa argumentan que el gasto se vería compensado por el gasto de consumo, impuesto sobre la nómina y los ingresos fiscales corporativos.

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso y la Oficina General de Contabilidad, un programa de cuidado de salud universal ahorraría al gobierno federal $ 100 mil millones para $ 200 mil millones al año.

ETIQUETA: