Pasar tiempo al aire libre sin protección de la piel puede resultar en una quemadura dolorosa. Los signos de la piel dañada por el sol incluyen enrojecimiento, dolor y ardor. A medida que la quemadura solar progresa, picor y descamación es probable que ocurran. Sin embargo, hay formas de remediar una quemadura dolorosa.
Instrucciones
1 Tome los medicamentos. Para dolor sordo asociada con una quemadura de sol, tomar un analgésico de venta sin receta como el paracetamol o aspirina. Use como se indica.
2 Aliviar el dolor con una toalla fría. Sumergir una toalla o paño de lavado en agua fría. Aplicar la compresa a la piel dañada por el sol para aliviar el ardor y la inflamación.
3 sumergirse en agua fría. Tome una ducha de agua fría para remediar el dolor o sentarse en un baño de agua fría. Si toma un baño, añadir bicarbonato de sodio o una taza de vinagre blanco al agua para ayudar a aliviar el ardor.
4 Aplicar hidrocortisona. Use una crema anti-inflamatoria tópica para remediar el dolor. Estos medicamentos están disponibles sin receta en las farmacias.
5 Tome líquidos en abundancia. Aumentar la ingesta de líquidos para mantener la piel hidratada y para reparar daños en la piel.
6 Hidratar la piel. Después de un baño o ducha, aplicar una loción, aceite de bebé o cualquier otro tipo de crema hidratante para ayudar a retener la humedad y la reparación de la piel dañada por el sol.
7 Use bolsas de té. Mojar una bolsita de té con agua fría y aplicar sobre los párpados para reducir la inflamación.
Consejos y advertencias
- Si las náuseas, fiebre, escalofríos o debilidad acompañan a una quemadura de sol, ver a un médico. Esto puede indicar una infección.