Comúnmente conocida como la rodilla de corredor, síndrome de dolor patelofemoral puede hacer cualquier movimiento que dobla las rodillas una experiencia dolorosa. Las actividades cotidianas, como subir escaleras, ponerse en cuclillas para recuperar un objeto del suelo o sentado en su escritorio, pueden provocar la incomodidad. Curiosamente, sin embargo, un aspecto importante del tratamiento consiste en el movimiento - en concreto, ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de soporte de las rodillas.
causas
dolor patelofemoral se produce alrededor de la rótula o rótula en la parte delantera de la rodilla. Los factores que pueden contribuir al dolor incluyen rigidez o debilidad de los músculos del muslo y la cadera, los pies planos, o los tendones tensas. Estiramiento inadecuado o excesivo puede causar irritación en los tejidos blandos que rodean la rótula. rótulas desalineados también contribuyen al dolor patelofemoral. Esto es especialmente cierto si usted participa en deportes como correr, jugar tenis u otras actividades que ponen tensión adicional en las rodillas.
Ejercicios de fortalecimiento
El fortalecimiento de los cuádriceps y los músculos abductores de la cadera ayuda a prevenir y tratar el síndrome de dolor patelofemoral, según la Academia Americana de Médicos de Familia en FamilyDoctor.org. Los músculos del cuádriceps corren por la parte anterior del muslo. Se extienden o enderezar la rodilla y ayudan a mantener la rótula durante el movimiento alineado. músculos abductores de la cadera, los de las nalgas y los muslos exteriores, ayudan a mantener la pelvis estable y rodillas correctamente posicionada al caminar o correr. Dado que el dolor patelofemoral tiene muchas causas posibles, su médico puede determinar los ejercicios específicos apropiados para usted.
Ejercicios de estiramiento
isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla flexibles ayudan a prevenir la presión y el dolor de países en desarrollo, donde la rótula se conecta con el hueso del muslo inferior. músculos de la pantorrilla apretados también pueden causar la pronación excesiva, o rodar hacia el interior de los tobillos, las cuales pueden lanzar las rodillas fuera de la alineación. Mark S. Juhn, DO, escribiendo para FamilyDoctor.org, señala que también es importante para estirar las bandas iliotibial. Estas bandas gruesas de tejido fibroso corren a lo largo de los muslos exteriores y ayudan a mantener la rótula en su lugar. El Dr. Juhn recomienda que usted realiza ejercicios de estiramiento basadas en las recomendaciones de su médico.
consideraciones
profesionales de la salud en la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, o AAOS, tenga en cuenta que una buena condición física en general, pérdida de peso si los zapatos necesarios y funcionando con buena absorción de impactos ayuda prevenir el síndrome de dolor patelofemoral. También recomiendan que elija superficies lisas, resistentes y practica una buena forma cuando se ejecuta inclinándose hacia adelante y mantener las rodillas dobladas.
Información de expertos
Si usted está experimentando dolor en la rodilla, los médicos de la AAOS recomienda que deje su actividad actual con el fin de descansar sus rodillas. Es posible que experimente un alivio por el cambio a otro deporte que es más fácil en las rodillas, como el ciclismo o la natación. Si su dolor de rodilla no mejora con el descanso, recomiendan que vea a su médico para un examen y tratamiento. Puede tomar tiempo, pero la rodilla de corredor generalmente mejora con el descanso, el reacondicionamiento a través del fortalecimiento y ejercicios de estiramiento, y una lenta vuelta a la actividad.