codificadores médicos están involucrados en el seguimiento de los servicios médicos administrados a los pacientes, y el uso de un sistema de códigos en el ejercicio de su profesión. Al igual que con las profesiones relacionadas con el cuidado de la salud de otro, la codificación médica puede ser éticamente compleja. Las cuestiones éticas pueden provocar problemas legales.
Código ético
La Asociación de Información de la Salud y la Academia Americana de Codificadores Profesionales tienen un código de ética para la profesión médica de codificación. procedimientos médicos de la codificación electrónica se han convertido en muchas instalaciones, pero el empleado aún debe tratar a los registros de la misma manera que antes.
Normas y Políticas
Reglas y políticas no sólo se ponen en marcha por las agencias gubernamentales, sino que también son específicos de una instalación. Esto significa que el codificador no sólo debe cumplir con las leyes, sino también a la política de la empresa, que puede conducir a conflictos de obligaciones, otro dilema ético. La presión para obtener el reembolso máximo para los servicios puede dar lugar a la falsificación o manipulación de la documentación --- una ética no-no.
directrices
Directrices para las consideraciones éticas en la facturación médica también abordan dilemas relacionados con la privacidad y confidencialidad. La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) es un factor importante en las normas éticas que se aplican a la codificación. Un dilema ético particular que infringe la normativa HIPAA incluye el intercambio de información confidencial de los pacientes con los que no se necesita esta información, o no están autorizados a tener.