Muchas opciones de tratamiento están disponibles para la congestión nasal extrema, también conocida como la sinusitis aguda o rinosinusitis aguda. A menudo, el alivio se puede encontrar con remedios caseros y medicamentos de venta sin receta. Sin embargo, la congestión puede ser causada por una variedad de factores, por lo que si los síntomas persisten o empeoran o duran más de unos pocos días, consulte con un profesional médico para determinar el mejor tratamiento para su situación.
¿Tiene el extremo Congestión?
Los síntomas clásicos de la congestión de los senos extremo están secreción espesa por la nariz o por la parte posterior de la garganta, dificultad para respirar de una o ambas fosas nasales, dolor y / o hinchazón alrededor de las áreas de los senos paranasales (ojos, las mejillas, la nariz o la frente), o una mandíbula y los dientes dolor sordo. Fiebre, náuseas, dolor de oído, halitosis (mal aliento), dolor de garganta y fatiga pueden acompañar a la congestión.
Autocuidado
La mayoría de la sinusitis aguda es causada por el resfriado común, y las técnicas de autocuidado son la forma más rápida y más confiable para encontrar alivio y la velocidad de curación. Cerca de un alivio inmediato se puede encontrar con vapor de agua, que ayuda al drenaje de moco. Tome una ducha de agua caliente y respirar el vapor por la nariz y / o boca, o coloque una toalla sobre su cabeza mientras que la celebración de su cara sobre un tazón humeante de agua caliente. Una compresa caliente se aplica a la mayoría de las zonas dolorosas también puede reducir el dolor. Basta con aplicar toallas calientes, húmedos de la frente, los ojos, las mejillas y la nariz.
Un aerosol nasal de solución salina puede ayudar con la congestión, aunque muchas personas encuentran más alivio con la irrigación nasal (también llamado lavado nasal). La irrigación nasal se realiza con una olla Neti (un acero inoxidable o recipiente de cerámica se asemeja a un pequeño vaso de agua) o un frasco especialmente diseñado (que permite el control de la presión del agua), o una pera de goma.
También es importante dormir con regularidad y comer alimentos nutritivos, ya que tanto ayuda al cuerpo a combatir la infección. Beba líquidos, pero evite el alcohol y la cafeína; ambos pueden deshidratar y de alcohol puede causar inflamación en el revestimiento de los senos y la nariz.
El exceso de medicamentos de venta libre son también una opción, como aerosoles nasales que se ocupan de la inflamación; descongestionantes; o analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno. Visita la sección remedio para el resfriado de una farmacia y seleccionar el producto adecuado a sus síntomas. Sin embargo, no utilice un antihistamínico ya que estos no se han demostrado ser eficaces en el alivio de la sinusitis aguda, y puede incluso empeorar la situación mediante el secado de los conductos nasales.
Cuándo consultar a un médico
Es importante hacer una cita con un médico si los síntomas empeoran o persisten durante más de unos pocos días, si los síntomas se acompañan de fiebre, o si hay antecedentes de recurrencia de la sinusitis crónica. Considere atención médica inmediata cuando el área alrededor de los ojos o la frente está hinchado y doloroso. Otras razones para buscar atención médica de urgencia son un dolor de cabeza severo, confusión, cambios en la visión, los músculos del cuello rígidos o falta de aliento.
Su médico puede determinar que tiene una infección bacteriana, una infección por hongos, alergias, pólipos nasales, un tabique desviado, o - muy raramente - una infección dental. Si la congestión es causada por una infección bacteriana, es posible obtener una receta para antibióticos. Asegúrese de tomar la receta completa, incluso después de que empiece a sentirse mejor. Si no lo hace, la infección bacteriana puede no haber sido completamente derrotado, y corre el riesgo de infectarse de nuevo. Los antibióticos no ayudan con la sinusitis causada por alergias.
Una infección por hongos también es extremadamente raro, cuando ocurre, el plan de tratamiento puede incluir un curso de la medicina anti-hongos intravenosa. Si las alergias están contribuyendo a su sinusitis, usted y su médico desarrollará un plan para reducir o eliminar los alérgenos de su medio ambiente. El medicamento también puede ser prescrito.