En un mundo cada vez más digital y precisa, el uso de termómetros infrarrojos se está convirtiendo en algo tan común como el uso de bombillas. Desde la industria pesada, a la pastelería, como el campo médico, los termómetros infrarrojos están en todas partes. A pesar de su prevalencia, pocas personas --- incluso aquellos que los utilizan a diario --- entienden lo que son o cómo funcionan. La comprensión de cómo los termómetros de mercurio evitaron a favor de detección de infrarrojos le puede dar una idea de la dirección que nuestra tecnología y nuestra sociedad, se va.
Principio básico
En general, los termómetros infrarrojos utilizan una serie de lentes para recoger la luz infrarroja --- luz energética que a menudo se asocia con el calor. La luz infrarroja se detecta por los sensores en el cuerpo del termómetro y medido. Factoring en la temperatura ambiente y la lectura de las diferencias, el termómetro produce una lectura digital de la temperatura del objeto en Celsius o Fahrenheit, dependiendo del modelo o de la preferencia del usuario.
Los usos industriales
En el mundo cada vez más sofisticado de fabricación, algunos materiales se calientan o se enfría en condiciones estrictamente controladas, por lo que la monitorización convencional difícil, si no imposible. Debido a que el termómetro de infrarrojos no necesita tocar el objeto y calcula las temperaturas en segundos, que se ha convertido en indispensable en la fabricación de plásticos, metales y cerámicas.
Usos de cocina
Una versión más pequeña del termómetro industrial, el termómetro de infrarrojos de cocción a veces (pero no siempre) utiliza un haz de láser para detectar la temperatura. Como el calor dobla la luz, la desviación del rayo láser le dirá al ordenador de a bordo lo caliente que un elemento de cocinado es, por lo general dentro de una fracción de un grado. La ventaja del termómetro infrarrojo es que se claven en la superficie del objeto que se cocina y se puede utilizar de forma rápida, lo que permite más un horneado o cocción.
Usos médicos
Jacob Fraden se acredita con la tecnología de torneado termómetro de infrarrojos para uso médico cuando inventó el termómetro de oído infrarrojo. Fraden más tarde adaptar estos "apuntar y disparar" termómetros para uso veterinario así. Básicamente, el dispositivo de mano tiene una gama aún más limitado de temperaturas detectables que la versión de cocción, permitiendo que se tenga en cuenta de forma muy precisa y muy precisa la temperatura de una persona mediante la medición de la energía infrarroja emitida por el canal del oído, una más fiable y menos área manipulable para tomar la temperatura.
La adaptación adicional
A medida que la tecnología que hace que los termómetros infrarrojos se vuelve más barato, algunas adaptaciones interesantes han tenido lugar. Por ejemplo, Nuvo Vino ha producido un termómetro de temperatura del vino de mano para los entusiastas del vino para garantizar su vendimia preferida se sirve a la temperatura adecuada. Hammacher ha tomado un paso más allá, incorporando el termómetro de infrarrojos en el mango de una llave de vino o sacacorchos.