Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán experimentó con el uso de hidrógeno como combustible. Después de la guerra, tanto en los Estados Unidos y la Unión Soviética llevaron a cabo pruebas utilizando hidrógeno como combustible alternativo. Los experimentos y aplicación han demostrado que el hidrógeno tiene el potencial para reemplazar los combustibles fósiles tradicionales. El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Se puede utilizar como una solución ecológicamente racional y eficiente de combustible para las preocupaciones energéticas del mundo. Con el aumento del costo del petróleo, un empuje para la aplicación de hidrógeno se ha hecho por muchas industrias y los gobiernos.
Función
El hidrógeno es aprovechada por los científicos para dos propósitos distintos: la conversión en electricidad para el almacenamiento de la batería y la combustión simple. El hidrógeno es capaz de suministrar energía a vehículos e instalaciones industriales.
Caracteristicas
La industria aeroespacial rusa ha utilizado aviones propulsados con hidrógeno desde 1988. El Tupolev-154 inspiró una serie de empresas, tanto en las líneas aéreas y las industrias de automóviles, para diseñar y construir nuevos vehículos propulsados por hidrógeno.
beneficios
El hidrógeno es más eficaz que la gasolina para la producción de energía. Con 2,8 veces más capacidad de producción de energía, los vehículos y la industria pueden beneficiarse de combustible de hidrógeno.
consideraciones
Aunque el peso de hidrógeno es menor que la gasolina, que se encuentra más comúnmente en una forma gaseosa. Esto significa que el tanque de medio de combustible tiene que ser de 60 galones a ser igual a un tanque de gasolina de 15 galones.
efectos
El hidrógeno no produce dióxido de carbono, lo que lo diferencia de casi todos los otros tipos de combustible. Cuando se utiliza en cualquiera de combustión o conversión a la electricidad, el principal subproducto es el agua. Esta agua se puede recoger y volver a utilizar para otros fines.