heridas de bala superficiales pueden ser dolorosas, pero generalmente no son potencialmente mortales si se tratan de forma rápida y correctamente. El tratamiento de las heridas por arma de fuego en su propio se puede hacer siempre y cuando siga los pasos a continuación. Como siempre, las heridas deben ser tratados tan pronto como sea posible en un hospital o clínica.
Instrucciones
1 A menos que la seguridad de la persona está en peligro, no trate de moverlos. Llame al 911 inmediatamente.
2 Limpie la zona de la piel donde las balas rozó de los residuos, tales como tierra, con una toalla limpia u otra prenda de ropa (si usted no tiene una toalla de mano).
3 El uso de guantes, limpiar la superficie de las heridas por arma de fuego con alcohol, peróxido de hidrógeno, o agua y jabón. Aunque estos tratamientos pueden arder, que son cruciales para matar cualquier bacteria que comenzarán a albergar alrededor de la herida.
4 Detener el flujo de la sangre presionando la herida firmemente con cualquier artículo disponible de prendas de vestir, preferiblemente limpio, o una toalla. Si la herida puede ser elevado por encima de la cabeza, que lo hagan, ya que esto hace que el flujo de sangre a disminuir. El período de tiempo para detener el flujo de sangre variará, pero 15 minutos debería hacerlo por heridas de bala superficiales.
5 Una vez que el flujo de sangre se ha detenido, vendar las heridas con fuerza, usando vendajes limpios y gasas.
6 No permita que la víctima comer ni beber nada hasta que sean tratados por un médico.
7 Comprender que las heridas de bala superficiales se dan generalmente un ungüento tópico que se aplica todos los días hasta que la herida sane. Mantenga las heridas cubiertas y cambiar los vendajes con frecuencia.
Consejos y advertencias
- Siempre busque la ayuda de un profesional médico o enfermera para cualquier herida por arma de fuego.