La tuberculosis es una enfermedad contagiosa causada por una infección con una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Los términos tuberculosis secundaria y cavitaria tanto describen aspectos de la enfermedad cuando se reactiva después de una infección primaria.
La tuberculosis secundaria
la tuberculosis secundaria es un término general que describe la reactivación de lesiones tuberculosas de edad o por la posible transformación de una infección primaria en una condición crónica, de acuerdo con la Escuela de Medicina Stritch de la Universidad Loyola de Chicago.
La tuberculosis cavitaria
El término tuberculosis cavitaria se refiere a una reactivación secundaria altamente contagiosa de la enfermedad que se produce en los lóbulos superiores del pulmón, donde las bacterias de tuberculosis prosperan en un amplio suministro de aire, de acuerdo con HealthCommunities.com.
Respuesta inmune
Los individuos con tuberculosis secundaria experimentan la enfermedad a pesar de la inmunidad celular adquirida a los efectos de la bacteria de la tuberculosis, la Escuela de Medicina Stritch de informes. Sin embargo, esta inmunidad típicamente mantiene la propagación de la enfermedad más allá de las áreas localizadas con el resto de los pulmones o el cuerpo.
Los síntomas cavitarias
Los síntomas potenciales de tuberculosis cavitaria incluyen fiebre, tos flema productoras, sudores nocturnos, debilidad y pérdida de peso, informa HealthCommunities.com. Algunos individuos también toser sangre.
consideraciones
Aproximadamente el 5 por ciento de reactivaciones secundarias suceda dentro de los dos años de la infección primaria. Sin embargo, la reactivación puede ocurrir años o décadas más tarde, la Escuela de Medicina Stritch señala.