Si utiliza un vaporizador Vicks para gestionar la sinusitis crónica, resfriados o congestión del pecho, tenga en cuenta que los gérmenes, hongos y minerales obstinadas puede acumularse en la bañera vaporizador y el mecanismo de vapor. Con el fin de extender la vida útil de su vaporizor, evitar la propagación de bacterias y evitar la obstrucción de su unidad, debe practicar diariamente, mantenimiento semanal y estacional.
Instrucciones
1 Vaciar el agua sobrante después de ejecutar el vaporizador durante varias horas. Es normal ver pequeñas partículas negras, en el residuo de agua. Estas partículas minerales se generan durante el proceso de vaporización, y no afectan el rendimiento o la pureza del vapor del vaporizador.
2 Enjuague la bañera a fondo y drenar el agua, secado interior y exterior de la bañera con un paño limpio y seco.
3 Vaciar la taza de inhalantes médica si su vaporizador contiene uno. Utilice una bola de algodón para limpiar el exceso de medicación.
Semanal de limpieza y mantenimiento al final de la temporada
4 Vaciar toda el agua no utilizada de la bañera vaporizador, enjuagar la bañera a fondo y secar con un paño limpio.
5 Desenchufe el vaporizador de la pared y fijar el mecanismo de vapor en un recipiente lleno de varias pulgadas de vinagre puro, blanco. Deje que la unidad permanezca en el vinagre durante 10 a 15 minutos, o más si el vaporizador no se ha limpiado en varias semanas.
6 Retire la unidad de vapor del vinagre y coloque sus dedos sobre los orificios de entrada de agua en la parte inferior. Deje correr el agua fresca en la salida de vapor en la parte superior de la unidad, y cubra los orificios de salida con los otros dedos. Agitar todo el mecanismo de vapor con fuerza, y se vierte el agua de nuevo fuera de la salida de vapor. Repita el proceso hasta que no hay más olor a vinagre y ya no se ven partículas minerales negras en el agua desechada.
7 Utilice un palillo de dientes para destapar los orificios de salida de vapor y de toma de agua si el agua no fluirá libremente después de que el proceso de remojo y enjuague. Enjuague todo el mecanismo, una vez más para eliminar los depósitos minerales sueltos con el palillo de dientes.
8 Lavar la solución que quede de la copa de vapor usando un detergente suave. Asegúrese de enjuagar la copa a fondo para el jabón no hace la acumulación en la salida de vapor o los orificios de admisión.
9 Desinfectar el vaporizador una vez a la semana después de limpiar el mecanismo de bañera y vapor. Llenar la bañera con agua caliente, añadir una cucharadita de cloro por cada galón de agua. Mezclar el agua y lejía, silbante que para recubrir el interior de la bañera. Dejar que la mezcla / agua con cloro permanezca durante 20 a 30 minutos, y luego enjuague a fondo de la bañera hasta que no quede ningún olor lejía. Se debe limpiar la bañera de vaporizador con una toalla limpia.
10 Utilice los pasos de limpieza semanal y seque completamente todas las piezas del vaporizador cuando esté listo para retirarse de su unidad para la temporada. La bolsa del vaporizador y almacenarlo en un lugar fresco y seco. Recuerde, el vaporizador debe estar completamente vacía de agua antes de ser almacenado.
Consejos y advertencias
- Si el vaporizador se calienta mucho durante el uso o comienza a silbar, se puede necesitar una limpieza más a fondo. El exceso de calor o zumbido sonidos puede indicar la acumulación excesiva de minerales, que puede mantener la unidad funcione correctamente y podría convertirse en un peligro para la seguridad.
- Mantenga las unidades de vaporizador de vapor lejos de los niños pequeños. El vapor generado por el vaporizador Vicks podría producir quemaduras en la piel o irritación.