La disfunción eréctil puede ocurrir a cualquier edad y puede ser causada por una variedad de factores. Los factores físicos incluyen la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, lesión peniana, complicaciones quirúrgicas, drogas / abuso de alcohol, trastornos hormonales y la aterosclerosis. causas emocionales incluyen la ansiedad, el estrés, la fatiga, la depresión y los problemas de relación. Si bien hay muchos medicamentos en el mercado para tratar la condición, también hay una gran cantidad de medicamentos que causan la disfunción eréctil.
Lista de Medicamentos
Los medicamentos recetados que la lista de la disfunción eréctil (ED) como un posible efecto secundario es bastante largo. Algunos incluyen los siguientes: nifedipina, espironolactona, ramipril, clomipramina, naproxeno, hidralazina, trihexifenidilo, amoxapina, nortriptilina, nizatadin, dicyclorriine, timolo, buspirona, verapamilo, captopril, carteolol, clonidina, clozapina, benztropina, proclorperazina, chlorthalidonelclonidine, el misoprostol, nadolol , oxybutunin, metadona, fenobarbital, quazepam, amitriptilina, litio, moricizine, hidroclorotiazida, terazosina, propranolol, guanetidina, digoxina, leuprolide, isocarboxazida, tioridazina, fenelzina, ketoconazol, labetalol, disopiramida, desipramina, nortriptilina, famotidina, desipramina, felodipino, finasterida , nifedipina, fluoxetina, metoclopramida, metotrexato, diazepam, iabetalol, imipramina, guanfacina, carbamazepina, cimetidina, ranitidina, bupropión y pindolol.
Los tipos de medicamentos
Los medicamentos comunes que pueden causar disfunción eréctil incluyen diuréticos, antihistamínicos, medicamentos para la enfermedad de Parkinson, la enfermedad anti-inflammaotry no esteroideo (AINE) para aliviar el dolor, sedantes, relajantes musculares, ciertos medicamentos para el corazón, hormonas, ciertos medicamentos contra el cáncer, medicamentos de quimioterapia y ciertos anticonvulsivos medicamentos. Algunos de los medicamentos más comunes incluyen medicamentos para la presión arterial, antidepresivos y abuso de alcohol / drogas.
Medicamentos para la presión arterial
La presión arterial alta por sí mismo puede dar lugar a un mayor riesgo de ED. Algunos medicamentos anti-hipertensivos exacerban el problema o crear disfunción eréctil como efecto secundario. Los principales agresores incluyen los siguientes:
Tiazida es un medicamento diurético, que puede conducir a la pérdida de potasio. ajuste de la dosis o cambiar a un medicamento diferente puede aliviar el problema.
Los betabloqueantes se usan a menudo como parte de una terapia combinada.
Los diuréticos ahorradores de potasio se utilizan a menudo para los hombres hipertensos con problemas renales.
Los antagonistas del calcio se utilizan comúnmente en pacientes con presión arterial alta y rara vez causan problemas de erección.
Los antidepresivos
Los antidepresivos tricíclicos (como nortriptilina, doxepina, amoxapina, amitriptilina, trimipramina o imipramina) de trabajo mediante la reducción de la capacidad de las células del cerebro 'para reabsorber la serotonina y la dopamina. También bloquean otros receptores en el cerebro, que les da una mayor incidencia de efectos secundarios como la disfunción eréctil.
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) también pueden suponer un mayor riesgo de efectos secundarios sexuales. ED se ha informado ocasionalmente.
Alcohol y Abuso de Drogas
El abuso de alcohol puede, con el tiempo, conducir a la disfunción eréctil, ya que puede interferir con el equilibrio del cuerpo (que afecta el cerebro, los músculos, los niveles hormonales, vasos sanguíneos y nervios). Del mismo modo, el uso o abuso de opiáceos, nicotina, marihuana, barbitúricos, anfetaminas, cocaína, metadona o tendrán un efecto sobre el sistema nervioso central, a veces resultando en un daño permanente a los vasos sanguíneos vitales y causar disfunción eréctil crónica.
consideraciones
Si usted está experimentando la disfunción eréctil, hable con su médico, ya que están disponibles como opciones de ajustes de dosis, el cambio de medicamentos y tomar un día libre una vez por semana. No dejar de suministrar los medicamentos por su cuenta. Siguiendo el consejo de su médico tratará de forma segura cualquier condición subyacente y ayudarle a obtener su vida sexual de nuevo en marcha.