la pronación del pie es una condición en la que el pie gira hacia adentro y el arco del pie se aplana. pronación del pie puede causar lesiones si se le permite ir sin corregir durante demasiado tiempo.
causas
El exceso de tensión en un pie, como por ejemplo al correr o trotar, puede debilitar los músculos y los tejidos de los pies y hacer que gire hacia el interior. Las mujeres que suelen llevar zapatos de tacón alto o de cualquier persona que usa zapatos sin un buen soporte para el arco está en riesgo.
lesiones
Si no se trata pronación del pie puede llevar a arcos caídos, los cuales pueden lanzar los pies y las piernas fuera de la alineación, la colocación de la tensión en las rodillas, las caderas y los tobillos. Si un arco caído no se trata, puede producir daño en los ligamentos.
Tratamiento
aparatos ortopédicos correctivos insertados en los zapatos por lo general se utiliza para tratar la pronación. El dispositivo es compatible con el arco y corrige el balanceo hacia el interior del pie.
El diagnóstico
pronación del pie puede ser identificado con sólo mirar sus pies en un espejo para ver si el arco es visible. Otra forma es a la etapa en agua y luego en papel o pavimento. La huella de un pie normal no mostrará el arco. Un pie en pronación dejará una huella del arco aplanado.
Prevención
Los zapatos que se adapten a su arco correctamente pueden evitar la pronación. Hay zapatos disponibles que se ajustan específicamente a su arco, si se trata de un arco normal, arco caído (pie plano) o arco alto.