Stiff, dolor en los músculos pueden ser una señal de que su dieta diaria no se encuentra nutrientes clave. Las vitaminas ayudan a mantener los músculos y el movimiento saludable y flexible. Su cuerpo no puede almacenar la mayoría de las vitaminas, pero se puede reponer a partir de los alimentos que consume. Las deficiencias de algunas vitaminas y minerales pueden afectar directa o indirectamente a los músculos, causando rigidez, calambres, debilidad y otros síntomas.
Vitamina B12
Su cuerpo requiere al menos 2,4 microgramos de vitamina B-12 todos los días; fuentes incluyen carne, leche y productos lácteos. Esta vitamina desempeña un papel crítico en la producción de glóbulos rojos sanos que llevan oxígeno y nutrientes a los músculos y tejidos. Los bajos niveles de glóbulos rojos pueden privar de oxígeno de los músculos, lo que lleva a la debilidad, entumecimiento y dificultad para caminar. Una deficiencia de vitamina B-12 también puede afectar a los nervios, causando hormigueo en los pies y las manos.
La vitamina B-6
Las fibras musculares están hechas de proteínas y nutrientes como piridoxina - vitamina B-6 - ayudan a mantener la función de las proteínas en el cuerpo. Su cuerpo también necesita esta vitamina para los glóbulos rojos sanos y nervios. MedlinePlus señala que la vitamina B-6 ayuda a tratar condiciones tales como dolores musculares y calambres nocturnos en las piernas. Los adultos tienen una dosis diaria de 80 a 100 miligramos de vitamina B-6; fuentes incluyen granos enteros, carne, hígado, frijoles, huevos y verduras.
Vitamina D
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y usar el calcio, un mineral que es esencial para los huesos, los nervios y la salud muscular y ayuda a equilibrar los niveles de hormonas tiroideas. El Instituto Linus Pauling señala que una deficiencia de vitamina D puede conducir a dolor y debilidad muscular en adultos y niños. La mayoría de los adultos requieren de 15 a 29 microgramos de vitamina D al día. Sólo unos pocos alimentos, como los pescados grasos y aceites de hígado de pescado, naturalmente, proporcionan vitamina D, pero la mayor parte de la leche y algunos huevos están fortificados con ella. Su cuerpo puede producir cantidades adecuadas de vitamina D cuando se expone la piel desnuda a la luz solar durante periodos cortos un par de veces a la semana, señala el Instituto Linus Pauling.
minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son esenciales para la buena salud muscular y el bienestar general. Un estudio de 2004 publicado en la revista "Nutrición" informa de que incluso ligeras deficiencias de algunos minerales puede conducir al deterioro de la salud del músculo. El hierro es necesario para que el cuerpo produzca células rojas de la sangre, por lo que una deficiencia puede conducir a la reducción de la función muscular y la fuerza. Una deficiencia de magnesio aumenta la cantidad de oxígeno que necesitan los músculos para el ejercicio de nivel inferior uniforme y también reduce el rendimiento muscular. Buenas fuentes de hierro son las carnes rojas, aves de corral, los huevos y las verduras de hoja verde, mientras que el magnesio se encuentra en la espinaca, el brócoli, las legumbres, pan integral y leche.