Seroquel es un medicamento recetado que trate a un desequilibrio químico en el cerebro que causan el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Seroquel está disponible en forma de liberación prolongada, tabletas y se toma una vez al día. Sin embargo, este medicamento puede causar efectos secundarios tanto leves y graves.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios más comunes de Seroquel incluyen mareos, malestar estomacal, aumento de peso, fatiga, sequedad de boca, estreñimiento y un aumento de azúcar en la sangre.
El riesgo de suicidio
Aunque Seroquel ayuda para tratar el trastorno bipolar, incluyendo la depresión, este medicamento puede aumentar el riesgo de pensamientos y conductas suicidas, de acuerdo con Drugs.com.
El síndrome neuroléptico maligno (SNM)
Seroquel puede, en raras ocasiones, provocar NMS, que se caracteriza por fiebre, rigidez muscular, confusión, temblores y cambios en la presión arterial. El SNM es potencialmente fatal.
La discinesia tardía
Seroquel también puede causar disquinesia tardía, que produce síntomas como "movimientos incontrolables de la cara, lengua, u otras partes del cuerpo", según Seroquelxr.com. Esta condición puede ser temporal o permanente.
La hiperglucemia
Seroquel puede causar hiperglucemia y aumentar el riesgo de diabetes.