El trastorno afectivo estacional es un sentimiento de depresión que se desencadena por la falta de luz y calor durante el invierno. El cambio de las estaciones marca un cambio en la personalidad. Las causas de este trastorno no se conocen bien, pero hay opciones de tratamiento disponibles.
Los síntomas
Los síntomas del trastorno afectivo estacional incluyen la depresión, sentimiento de desesperanza, llanto, irritabilidad, ansias de carbohidratos, exceso de sueño, falta de energía, la evitación de la sociedad e incapacidad para concentrarse. Estos síntomas aparecen durante el invierno y desaparecen durante la primavera.
Posibles causas
Según la Clínica Mayo, el trastorno afectivo estacional puede ser causada por la alteración de los ritmos circadianos de un individuo, un aumento en la producción de melatonina debido a las noches más largas del invierno o una disminución en los niveles de serotonina causados por la falta de luz solar.
Terapia de luz y otros tratamientos
La exposición a la luz extra durante la temporada de invierno tiende a mejorar el estado de ánimo de los adultos que sufren de trastorno afectivo estacional, como el tratamiento con luz tiende a impedir la producción de melatonina. Otros tratamientos incluyen los antidepresivos y la psicoterapia.
grados
Algunos adultos sufren síntomas leves, mientras que otros necesitan ser hospitalizados para evitar que los intentos de suicidio.
Diagnóstico
Si dos o tres días de la luz del sol durante el invierno provoca un cambio drástico del estado de ánimo, entonces es probable que usted está sufriendo de un trastorno afectivo estacional.
Historia
En 1980 Norman E. Rosenthal, MD, conectado a los días oscuros de invierno con la depresión estacional.