Prozac es un ISRS utiliza para tratar la depresión, pánico, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia y el trastorno disfórico premenstrual. Prozac también se utiliza con Zyprexa para controlar los síntomas depresivos bipolares. Prozac ha estado en uso durante un largo tiempo, es ampliamente conocido y utilizado en la asistencia psiquiátrica. Proxac también puede ser prescrito para otros trastornos como se siente necesario a su médico o terapeuta. Prozac tiene algunos efectos secundarios graves que los que están en tratamiento deben conocer y entender antes de tomar el medicamento.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas deben ser tratados inmediatamente. Ellos se empeoran con el tiempo y pueden ser mortales. Seguro que cualquier persona que experimente una reacción alérgica al Prozac busca la atención de emergencia. Los síntomas de una reacción alérgica son dificultad para respirar, erupciones en la piel o urticaria e hinchazón de la cara, labios, garganta o lengua.
empeoramiento de los síntomas
Prozac puede tener efectos adversos e intensificar los síntomas iniciales experimentadas antes de tomar Prozac como la ansiedad, ataques de pánico, cambios de humor o del comportamiento, el insomnio, la impulsividad, hostilidad, hiperactividad (mental o física), depresión grave o pensamientos suicidas.
Efectos secundarios graves
Debe llamar a su médico si cualquiera de estos efectos secundarios graves son experimentados. Estos efectos secundarios son la piel, erupción cutánea, ampollas en la piel, descamación de la piel, rigidez muscular, sudoración, fiebre alta, temblores, desorientación, alucinaciones, desmayos, convulsiones, respiración rojo superficial o respiración que se detiene, reflejos hiperactivos, ritmo cardíaco irregular o de carreras, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, pérdida de coordinación, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, debilidad o confusión.
Efectos secundarios menos serios
Los efectos secundarios menos graves incluyen somnolencia, mareo, sensación de síntomas nerviosos, frío como la congestión nasal, estornudos y dolor de garganta, aumento del apetito, cambios de peso, náusea leve, malestar estomacal, estreñimiento, insomnio, sequedad de boca, disminución del deseo sexual, impotencia o dificultad para alcanzar un orgasmo.
Conclusión
Prozac es un fármaco bien establecido utilizado en el tratamiento psiquiátrico. Es beneficioso en muchos sentidos, pero al igual que todos los medicamentos, no tiene efectos secundarios a tener en cuenta. Por favor, sopesar los pros y los contras cuando se considera si el Prozac es el medicamento adecuado para usted.