partículas virales de VIH (viriones) se encuentran en las lágrimas de las personas VIH-positivas. Sin embargo, puede sentirse seguro reconfortante sus VIH-positivo seres queridos, ya que hay muy poco VIH en lágrimas para provocar una infección en otra persona.
Transmisión
Para el virus del VIH a ser transmitido con éxito, tiene que pasar de un fluido corporal infecciosa en el torrente sanguíneo de una persona no infectada.
Las lágrimas y otros fluidos
Los fluidos corporales que contienen VIH, pero muy poco del virus a ser transmitidos con éxito a otros incluyen lágrimas, saliva y orina.
Los fluidos infecciosos
El VIH se transmite a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales o la leche materna de una persona infectada. La transmisión puede ocurrir a través de relaciones sexuales sin protección, compartir material de inyección de drogas y la lactancia materna.
Actividades no de riesgo
No es posible contraer el VIH a través del contacto casual, compartiendo cosas como platos, baños y piscinas, y el VIH no está en el aire.
consideraciones
Hay un riesgo de infección si hay una cantidad de un fluido infecciosa en un fluido no infecciosa - si hay sangre presente en las lágrimas, por ejemplo.