Cuando un bebé lactante desarrolla manchas blancas aglutinadas en la boca y los pechos de una madre lactante son dolor y rojo, ambos están sufriendo de una infección por levaduras o candidiasis. La condición es muy común y es fácilmente tratable. Evitar ciertos alimentos durante la lactancia para reducir el riesgo de que su bebé desarrollar una infección por levaduras. Estos alimentos y suplementos también reducirán el riesgo de infección.
Las infecciones por hongos o candidiasis bucal
Las infecciones por hongos, o candidiasis, son causadas por un crecimiento excesivo del hongo Candida, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Si bien cada uno tiene Candida normalmente en la piel, la boca y el tracto digestivo, se mantiene bajo control por niveles normales de bacterias. Hay momentos en que la Candida prospera y crece fuera de control. Las infecciones por levaduras se pueden encontrar en la boca y el área vaginal. En los bebés, la infección se centra alrededor de la zona de la boca y los pañales.
Conexión de la lactancia materna
Las infecciones por hongos son muy propagan fácilmente y una vez que un bebé o de la madre que se desarrollan, el otro se apresura a seguir. De acuerdo con el Sistema de Salud de Hospitales Universitarios, los signos de las infecciones por hongos en las madres que amamantan son dolor en los pezones de color rojo; picazón, brillante y descamación de la piel alrededor de los pezones; ardor en los senos durante la alimentación y antecedentes de infecciones vaginales por levaduras. En los bebés, es posible que vea manchas blancas, aglutinadas en la boca o en la lengua más una dermatitis del pañal. También puede ver una resistencia a la alimentación como la candidiasis puede causar dolor en la boca y un dolor de garganta en su bebé, por lo que la alimentación dolorosa. El interior de los labios del bebé puede tener un aspecto blanco y nacarado.
Alimentos que deben evitarse
Evitar el azúcar, incluyendo edulcorantes artificiales. Los alimentos que contienen levadura como pan, el vino y la cerveza también se deben evitar. Manténgase alejado de la mayoría de los productos lácteos, maní y mantequilla de maní, uvas, melones, setas y frutos secos.
Consideraciones, tratamientos y Suplementos
Hay una variedad de diferentes tratamientos para la candidiasis de la boca y los pezones, incluyendo Violeta de Genciana y Diflucan. Violeta de genciana es una solución líquida de color púrpura oscuro que se coloca en el área del pezón y el interior de la boca del bebé. Para prevenir la candidiasis, naturalmente, con la comida, trate de comer ajo y yogur. Acidophilus, que se encuentra en el yogur, también puede tomarse en forma de cápsulas como un suplemento. Lavarse las manos regularmente para prevenir la infección por levaduras de la propagación y todos los juguetes, biberones y chupetes deben ser hervida durante al menos cinco minutos con el fin de evitar la posible propagación.