La respiración adecuada durante el levantamiento de pesas es vital, no sólo por su rendimiento, sino también para su salud. La respiración se asegura de que la sangre que circula a los músculos que trabajan se oxigena y que los productos de desecho se eliminan. Contener la respiración durante el levantamiento de peso puede conducir a aumentos peligrosos de la presión arterial, lo que puede conducir a lesiones.
Consecuencias de la respiración inadecuada
El acto de contener la respiración durante el levantamiento de pesas se conoce como la maniobra de Valsalva. Si bien esto puede no parecer un problema grave, que puede ser. Contener la respiración durante el entrenamiento con pesas provoca un aumento rápido y dramático en la presión arterial. Durante la maniobra de Valsalva, la presión intra-abdominal aumenta drásticamente y puede conducir a las hernias. Otras lesiones pueden ser causadas por zonas comprometidas del sistema vascular y pérdida del conocimiento.
respiración adecuada
Si bien puede ser tentador para contener la respiración durante el ejercicio, la forma más eficaz para respirar durante el entrenamiento de resistencia es inhalar a medida que baja el peso y exhala al levantar el peso. Esto ayuda a controlar la presión arterial, mientras que el levantamiento de pesas pesadas.