La supervisión de su peso corporal por sí solo puede ser engañoso y no es indicativo de la condición de su físico en general. Incluso en el mismo peso, una persona con exceso de grasa corporal puede aparecer sobrepeso, mientras que alguien con poca grasa corporal magra puede aparecer y el asiento. La grasa corporal es esencialmente un sistema de almacenamiento de energía, que puede envolver su cuerpo en forma de otro modo en una manta de grasa. Por lo tanto el objetivo de pérdida de peso debe centrarse más en la reducción de grasa corporal a niveles saludables, que pueden ser un 19 por ciento a 26 por ciento para las mujeres y 10 por ciento a 20 por ciento para los hombres las edades de 20 a 40.
Instrucciones
1 Utilice una escala de grasa corporal para poner a prueba su porcentaje de grasa corporal. También puedes ver su peso. A pesar de una escala de grasa corporal no es la más exacta, es la más fácil. La forma más precisa sería una prueba hidrostática de grasa corporal, lo que requiere instalaciones especiales y puede ser muy caro.
2 Dividir el porcentaje de grasa corporal por 100 para convertir en formato decimal, y luego multiplicar esa cifra por el peso del cuerpo. Esto le da el peso de la grasa corporal. Por ejemplo, si usted pesa 180 libras con la grasa corporal del 30 por ciento, entonces usted tiene 54 libras de grasa corporal.
3 Repita el análisis y cálculo cada vez que desee comprobar su progreso, o después de un régimen de entrenamiento muy largo. A modo de ejemplo, si la segunda prueba da como grasa corporal del 20 por ciento a 160 libras, entonces usted tiene 32 libras de grasa corporal.
4 Restar el peso de la grasa corporal de la segunda prueba de la prueba inicial. En los ejemplos dados, se habría reducido su grasa corporal por 22 libras.
5 Dividir la diferencia por el peso inicial de grasa corporal para calcular el porcentaje de grasa corporal perdido. En el ejemplo, 22 dividido por 54 le da una reducción de la grasa corporal de 40,7 por ciento.
6 Divida la grasa corporal diferencia de peso entre el peso corporal original para convertir el cálculo anterior en términos equivalentes de porcentaje de grasa corporal. En el ejemplo, 22 dividido por 180 te dice que ha perdido un 12,2 por ciento de su peso corporal atribuible a la pérdida de grasa solo.