El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que afecta la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con el mundo que les rodea. Es un término general para toda una gama de condiciones, y de la gravedad y el tipo de síntomas puede variar enormemente.
Las dificultades de comunicación
Uno de los principales síntomas del autismo es la dificultad con el lenguaje expresivo. Los individuos con autismo muy graves pueden ser incapaces de hablar en absoluto.
La falta de habilidades sociales
El autismo se caracteriza por una falta de capacidad de comprender las emociones, tanto en el mismo y los demás. Las personas con autismo suelen evitar el contacto visual y expresan una gama limitada de emociones.
Los comportamientos ritualistas
Tales comportamientos pueden incluir balanceo, sacudir las manos u otros movimientos repetitivos. Otros individuos autistas realizan rituales tales como contar repetidamente artículos o la organización de los objetos de una determinada manera.
Dificultad con las transiciones
Las personas con autismo pueden desorientarse, agitado o molesto por cualquier cambio en su horario regular o sus alrededores. A menudo tienen grandes dificultades con las transiciones o con eventos que no ocurren con regularidad.
Las reacciones anormales en el Medio Ambiente
La mayoría de los individuos con autismo tienen problemas para procesar los estímulos sensoriales y pueden o bien ser abrumado por ella, o requieren estímulo constante para ayudar a calmar ellos. ruidos cotidianos, olores o las luces pueden causar molestias a los enfermos de autismo.