La perimenopausia es el tiempo de transición cuando una mujer se acerca al final de su vida reproductiva. El ejercicio durante este tiempo puede ayudar a aliviar las molestias causadas por las fluctuaciones hormonales de la perimenopausia.
beneficios
El ejercicio durante la perimenopausia puede causar un aumento en los niveles de estrógeno que pueden contrarrestar los sofocos y sudores nocturnos. La actividad física durante la perimenopausia también regula el peso, alivia la tensión y disminuye el dolor en las articulaciones.
Osteoporosis
De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica calcificado Internacional de Tejidos, entrenamiento de fuerza y ejercicios de levantamiento de peso aumenta la densidad ósea y la pérdida ósea en mujeres perimenopáusicas.
Aerobio
ejercicios aeróbicos simples como caminar, andar en bicicleta o nadar pueden proporcionar alivio de los síntomas de la perimenopausia y también disminuir los riesgos cardiovasculares.
Yoga
La práctica de yoga durante la perimenopausia ayuda a liberar la tensión, controlar el estrés y mejorar la flexibilidad. Algunos estilos de yoga también incorporan ejercicios de pesas que disminuyen la pérdida ósea.
Los ejercicios de Kegel
El ejercicio de los músculos pélvicos de Kegel utilizando métodos disminuye la posibilidad de la incontinencia asociada a veces con la perimenopausia.