Formas para evitar la diabetes

by admin

La diabetes es una condición que se caracteriza por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo de un individuo. La causa más común para el desarrollo de esta enfermedad - formalmente conocido como diabetes mellitus - es la reducción o ausencia de la insulina enzima que juega un papel importante en la conversión de azúcares en exceso en energía. Como resultado, grandes niveles de azúcares se acumulan en el interior del cuerpo, por lo tanto causando diabetes. Existen numerosas medidas para ayudar a prevenir la diabetes, sobre todo la participación de modificación de la dieta y estilo de vida.

Ejercicio físico

El ejercicio y otras actividades físicas se consideran como uno de los mejores métodos para evitar la diabetes. Los médicos recomiendan aumentar el ejercicio, ya que no sólo ayuda a prevenir la diabetes, sino que también pueden ayudar a controlar la enfermedad en pacientes ya diagnosticados con ella. Después de un régimen de ejercicio regular ayuda a transportar los azúcares excesivos a las distintas células del cuerpo, ayudando así a reducir la acumulación de azúcares en el cuerpo. El ejercicio también ayuda a reducir la dependencia del cuerpo de la insulina para que el cuerpo requiere menos de la enzima para descomponer los azúcares.

Dieta equilibrada y saludable

De acuerdo con un estudio realizado por la Clínica Mayo, mantener una dieta sana y equilibrada ayuda a reducir significativamente la probabilidad de desarrollar diabetes. A raíz de una dieta baja en grasas y rica en frutas frescas, verduras y granos enteros puede ayudar a mantener a raya la diabetes. Esta dieta ayuda a mantener un control sobre los niveles de azúcar del cuerpo y prevenir la diabetes.

Evitar fumar y beber

El tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol se consideran factores primos que contribuyen al desarrollo de la diabetes. El humo liberado de cigarrillos a menudo causa la degeneración de las células del páncreas, lo que reduce la producción de insulina. El alcohol debe ser consumido con moderación, ya que puede causar niveles de azúcar en la sangre a cualquiera de pico o caída, dependiendo de cuánto beba y si usted se comió al mismo tiempo.

ETIQUETA: