Decenas de miles de personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer de vejiga cada año, según el Instituto Nacional del Cáncer. La vejiga es el órgano en el abdomen inferior que almacena la orina. Si se encuentra cáncer sólo en las células de la mucosa de la vejiga, se hace referencia al cáncer de vejiga como superficial. Sin embargo, si crece a través del revestimiento y en la pared muscular de la vejiga, es un cáncer invasivo. Cáncer es efectuado por la extensión de la enfermedad, y las últimas etapas de cáncer incluyen etapas III y IV.
Factores de riesgo y síntomas
No hay causas definitivas conocidos de cáncer de vejiga, pero hay factores de riesgo que se ven en muchas personas con la enfermedad. Fumar cigarrillos, tener más de 40 años de edad, siendo un hombre, y que tiene una historia personal o familiar de la enfermedad son factores de riesgo para desarrollar cáncer de vejiga.
Los síntomas del cáncer de vejiga pueden incluir sangre en la orina, dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar con frecuencia, o sentir la necesidad de orinar sin poder orinar. Tener estos síntomas no significa necesariamente que usted tiene cáncer de vejiga, por lo que si usted experimenta cualquiera de estos, lo mejor es consultar a su médico para un examen.
Puesta en escena
Hay cuatro etapas del cáncer de vejiga, con la Etapa 0 es enfermedad superficial, y la etapa IV es cáncer que se ha propagado a la pared pélvica o abdominal, u otras partes del cuerpo. La etapa del tratamiento y el pronóstico de cáncer de impactos, por lo que es importante para obtener una correcta estadificación de la enfermedad.
Etapa 0 es el carcinoma in situ, o cáncer que sólo se encuentra en la superficie de la mucosa de la vejiga. Etapa I cáncer vesical es cuando las células cancerosas se encuentran más profundamente dentro del revestimiento de la vejiga, pero no han alcanzado el músculo de la vejiga. El cáncer de vejiga que es la etapa III se compone de cáncer que se ha propagado a través de la pared muscular de la vejiga y se encuentra en el tejido que rodea la vejiga, y también puede ser en la próstata, útero o de la vagina. La última etapa, la etapa IV, es un cáncer que ha alcanzado la pared pélvica o abdominal, los ganglios linfáticos u otros órganos en el cuerpo, que se conoce como metástasis.
Tratamiento
El tratamiento para el cáncer de vejiga puede incluir cirugía, quimioterapia, radiación o terapia biológica. Para el cáncer de vejiga avanzado, la cirugía más común es una cistectomía radical. Esta cirugía implica la extirpación de la vejiga, los ganglios linfáticos cercanos y parte de la uretra. En los hombres, la próstata, las vesículas seminales y parte de los conductos deferentes también se quitan, y en las mujeres, los ovarios, útero, trompas de Falopio y parte de la vagina se eliminan. Una ruta para que la orina salga del cuerpo se construye por el cirujano.
En pacientes con cáncer de vejiga avanzado que no son candidatos para la cirugía radical, la radiación es un tratamiento alternativo que puede utilizarse. La radioterapia antes de la cirugía no mejora los resultados en pacientes con cáncer de vejiga en la etapa tardía; Más bien, se aumenta la toxicidad en el tracto gastrointestinal.
Se puede administrar quimioterapia, y para el cáncer de vejiga avanzado, se realiza por vía intravenosa, mientras que para el cáncer superficial de vejiga, se puede administrar como terapia intravesical. Esto es cuando la quimioterapia se administra directamente en la vejiga a través de un tubo colocado en la uretra. Los regímenes comunes en la quimioterapia para el cáncer de vejiga en la etapa tardía incluyen CMV (cisplatino, metotrexato y vinblastina), y MVAC (metotrexato, vinblastina, doxorrubicina y cisplatino). Para los pacientes con cáncer de vejiga metastásico, vehículo de motor, es el tratamiento estándar.
.
Pronóstico
El cáncer de vejiga que se diagnostica en la fase superficial tiene una tasa de supervivencia de aproximadamente el 85 por ciento. cáncer de vejiga metastásico tiene un mal pronóstico, con más o menos ciento f5 de pacientes vivos dos años después del diagnóstico. Estos son estadísticas generales y pronósticos individuales dependen de la etapa del cáncer, las características de las células cancerosas y la respuesta al tratamiento.
Viviendo con cáncer de vejiga
Tener cáncer de vejiga etapa tardía puede significar la gestión de la enfermedad es más probable que la "cura". Un dietista o su médico puede recomendar alimentos para comer para conservar las fuerzas, ya que muchas personas que viven con cáncer necesitan suficientes calorías para mantener su peso y proteínas para la fuerza, en especial durante el tratamiento activo. Si usted tiene un estoma después de la cirugía de la vejiga, los terapeutas de rehabilitación o terapeutas enterostromal pueden ayudarle a adaptarse y le mostrará cómo cuidar de ella. Que viven con alguna enfermedad grave puede ser muy estresante y emocional, por lo que es importante cuidar de sus necesidades emocionales, también. Los grupos de apoyo, terapeutas, trabajadores sociales del hospital y otras personas que han sobrevivido al cáncer de vejiga puede ser todos los valiosos recursos para ayudarle en su viaje.