Más de dos siglos después de su invención, la homeopatía sigue disfrutando de gran popularidad como una alternativa a la medicina convencional. Algunos homeópatas prescriben remedios que dicen puede ayudar a tratar la pigmentación facial. En la actualidad, sin embargo, no hay evidencia publicada que muestra este tratamiento es eficaz.
tipos
pigmentación facial o decoloración de la piel pueden ser resultado de una amplia variedad de causas, incluyendo el exceso de exposición al sol, el embarazo, la predisposición genética o medicamentos fotosensibilizantes.
Identificación
Los homeópatas pueden variar la solución que proponen dependiendo del paciente & # 039; s síntomas, tipo de cuerpo, y la historia médica personal. remedios comunes para la pigmentación facial incluyen azufre, Clavatum Lycopodium, Sepia officinalis, Thuja occidentalis, nitricum Argenticum, SULPHURATUM cadmio, copaiba officinalis, guaraná, caulophyllum thalictroides y metallicum del plumbum.
Función
Los homeópatas creen que las enfermedades se pueden tratar con cantidades mínimas de sustancias que, en dosis más grandes, producirían los mismos síntomas que la enfermedad. Desde homeópatas creen que cuanto menor sea la dosis, el más potente de la medicación, que a menudo va a diluir la sustancia con agua varias veces hasta que el remedio final es tan diluidos ninguna molécula de la sustancia original se mantienen.
Significado
Los homeópatas creen que el agua puede retener una huella o "memoria" de una sustancia disuelta en ella, incluso si la sustancia en sí ya no está presente. Esta afirmación, sin embargo, no es consistente con la comprensión actual de la ciencia y las leyes de la química y la física; se & # 039; s claro cómo las moléculas de agua conservarían una "memoria" de las interacciones intermoleculares pasadas o por qué la reducción de la dosis sería maximizar su efecto.
efectos
Hay pruebas en la actualidad no publicada en la literatura científica para demostrar que la homeopatía es eficaz para tratar la pigmentación facial. Muchos científicos y médicos se muestran escépticos de los principios y reivindicaciones centrales de la homeopatía, ya que parecen difíciles de reconciliar con la ciencia moderna.