huesos frágiles, fácilmente rompibles, debido a la pérdida de densidad ósea normal caracterizan osteoporosis. Debido a la naturaleza frágil de los huesos, esta dolencia a menudo aumenta el riesgo de una fractura incluso con lesiones relativamente menores. Fracturas debido a osteoporosis afectan más comúnmente las caderas, muñecas y la columna vertebral, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Varios métodos de tratamiento generalmente se administran a curar a los pacientes que sufren de osteoporosis.
Los fármacos y medicamentos
Los médicos a menudo recetan varios medicamentos como los bifosfonatos, calcitonina y relaxifene a los pacientes que sufren de osteoporosis. Los bifosfonatos ayudan a inhibir la destrucción de los huesos, y también conservar la masa ósea. Incluso ayudan a aumentar la densidad ósea en las partes del cuerpo tales como la cadera, la columna vertebral y las muñecas, lo que ayuda a reducir el riesgo de fracturas debido a la osteoporosis.
Los médicos recetan raloxifeno, también conocido como Evista, exclusivamente para las mujeres que sufren de osteoporosis. Este fármaco actúa de manera similar a los estrógenos y ayuda a mantener la densidad ósea en las mujeres posmenopáusicas, la reducción del riesgo de fracturas asociadas con la osteoporosis.
La calcitonina, una hormona producida por la glándula tiroides, también ayuda a ralentizar el proceso de pérdida de densidad ósea. Los médicos a menudo recetan calcitonina en su forma sintética o artificial.
La terapia hormonal
La terapia hormonal, también comúnmente llamada terapia de reemplazo hormonal, es otro método de tratamiento común. Los pacientes que sufren de osteoporosis a menudo toman formas disponibles por vía oral de estrógeno tales como Premarin y Estrace. El estrógeno ayuda a reducir la pérdida ósea y aumentar la densidad ósea, y por lo tanto para prevenir y retrasar el desarrollo de la osteoporosis.
Otros métodos de tratamiento Común
Otros tratamientos a menudo utilizados por los pacientes que sufren de osteoporosis incluyen la fisioterapia y varios suplementos de calcio y fósforo. La fisioterapia ayuda a las personas por lo general para mantener la densidad ósea, por lo tanto, prevenir y curar la osteoporosis. Los suplementos de calcio y fósforo ayudan a mantener el contenido mineral de los huesos al anular la pérdida de minerales debido a la osteoporosis, curar la enfermedad.