Identificación
La imipramina se clasifica como un antidepresivo tricíclico usado para tratar casos de depresión moderada a severa. También conocido como tofranil en los Estados Unidos, imipramina trabaja por aliviar los síntomas de la depresión (por ejemplo, la tristeza, el cansancio y la desesperación). También se utiliza para tratar la enuresis, los síntomas de trastorno de hiperactividad por déficit de atención, y el dolor crónico.
La imipramina es un medicamento con receta que está disponible en comprimidos de 10, 25, y 50 miligramos. Las cápsulas de liberación sostenida también están disponibles en dosis de 75, 100-, 125-, y 150 miligramos. Cuando se prescribe en primer lugar, la dosis media de adultos comienza en 25-miligramos. Esta cantidad se incrementa gradualmente hasta que se encuentre el nivel de dosificación correcta. Normalmente se tarda de tres a cuatro semanas para el medicamento para desplazarse por el sistema del cuerpo, por lo que sus efectos no puede ser visto hasta entonces.
Función
Como miembro de la familia tricíclico de medicamentos, imipramina está diseñado para afectar a ciertos procesos de neurotransmisores en el cerebro. Los neurotransmisores son las secreciones químicas que afectan la función cerebral en general, y la mayoría de los procesos del cuerpo.
Imipramina trabaja para apoyar los procesos de neurotransmisores que están fuera de equilibrio. El fármaco se dirige específicamente a los neurotransmisores como la serotonina y la norepinefrina. En el caso de depresión, hay una deficiencia de estos productos químicos debido a un proceso de reabsorción irregular que tiene lugar entre los receptores de las células del cerebro. Imipramina trabaja para evitar que estas sustancias químicas se reabsorba por los receptores de las células nerviosas. Un segundo mecanismo que funciona en la depresión hace que las células cerebrales para ser insensible al glutamato. El glutamato es un aminoácido que ayuda en la regulación de procesos químicos en el cerebro. Imipramina trabaja para aumentar esta sensibilidad y para mejorar aún más los procesos de neurotransmisión.
efectos
Los efectos de la imipramina en los síntomas de depresión incluyen mejoras en el estado de ánimo, la motivación y perspectivas. En algunos casos, somnolencia o sedación puede ocurrir también. Para las personas que sufren de ansiedad, nerviosismo o insomnio, imipramina puede ser prescrito por sus cualidades sedantes, así como sus efectos antidepresivos. la química del cuerpo individual determinará qué dosis es adecuada. Debido al tiempo que toma para que el cuerpo se adapte a la droga, la búsqueda de la dosis correcta puede llevar algún tiempo.
Al igual que con todos los medicamentos tricíclicos, son posibles ciertos efectos secundarios al tomar imipramina. Los efectos más comunes incluyen visión borrosa, boca seca, estreñimiento, aumento de peso o pérdida de peso y aumento del ritmo cardíaco. La eficacia de este medicamento puede ser obstaculizada cuando se toma con otros medicamentos, o pueden producirse efectos nocivos. La interrupción de la imipramina requiere una reducción gradual fuera de la cantidad de dosificación diaria de modo que los procesos del cuerpo y del cerebro pueden ajustar a la ausencia de la droga en el sistema.