El yodo es un antiséptico común clásicamente utilizado para matar las bacterias y los hongos en situaciones médicas. La tiña no es un gusano que es un hongo y puede ser altamente contagiosa entre las personas e incluso mascotas. Aunque existen medicamentos de venta con receta para tratar la tiña, una buena cura alternativa barata es utilizar un exfoliante yodo.
El tratamiento de la tiña usando yodo
Compra yodo matorrales en un supermercado local. Comprar "domesticar" el yodo tales como yodo povone también conocido como povidona o Betadine. No utilizar la tintura de yodo, ya que es demasiado duro. Empieza por usar jabón antibacteriano y agua para limpiar el área infectada. No lavar la toalla utilizada para secar la zona lavada en el cubo de lavado normal. en lugar lavarlo en un baño de agua caliente y lejía. Use toallas de papel para secar la zona infectada y tirar a la basura en una bolsa de plástico por separado si es posible.
Use un hisopo de algodón y aplicar el yodo a la zona infectada. Cubra el área con una banda de ayuda si la planificación para salir en público para evitar la propagación del hongo. Limpie el área tres veces al día, por la mañana después del baño, en el almuerzo y antes de acostarse. No limpie el área más de tres veces al día, porque esto puede llevar a una intoxicación de yodo que puede causar sed, vómitos, incapacidad para orinar y fiebre. El yodo debe desestabilizar las células en el hongo, efectivamente matar a ella en unos pocos días a unas pocas semanas, dependiendo de la severidad de la infección por hongos. Para evitar la propagación del hongo, asegúrese de disponer de la tiritas que se utiliza para cubrir el hongo en una bolsa de plástico separar del recipiente de la basura normal.
Después de la tiña se ha ido recuerde limpiar cualquier sábanas, toallas y cualquier otra cosa que el gusano anillo puede haber estado en contacto con durante la infección por hongos. La tiña puede ser muy contagiosa y una persona podría fácilmente ser re-infectarse si se entra en contacto con las esporas de sobra.