Un diagnóstico de enfermería con movilidad reducida

by admin
Un diagnóstico de enfermería con movilidad reducida

Los diagnósticos de enfermería son las afirmaciones utilizadas por las enfermeras para describir los problemas que los pacientes desarrollan como resultado de enfermedad o dolencia. Para hacer un diagnóstico de enfermería, una enfermera entrevista a un paciente y también realiza una evaluación física del paciente. La información recopilada se utiliza para formular y validar un diagnóstico de enfermería. "Deterioro de la movilidad física" es un diagnóstico de enfermería para un paciente con movilidad limitada.

Movilidad limitada

Cuando una persona es incapaz de moverse con eficacia, actividades como ir al baño, cuidado personal o comer puede ser difícil o imposible. Un paciente puede experimentar una movilidad limitada temporal o permanentemente. Esta situación puede ocurrir como resultado de una enfermedad, trauma o la vejez. Para escribir un diagnóstico de enfermería para un paciente con movilidad limitada, la enfermera necesitaría determinar si el paciente es capaz de moverse en absoluto y cómo la condición afecta al paciente.

Evaluación

Para determinar si un paciente tiene movilidad limitada, una enfermera evalúa al paciente para las condiciones que pueden impedir la movilidad tales como la fatiga, el dolor, la depresión, alteraciones neurológicas o restricciones médicas. La comprobación para ver si un paciente puede mover varias partes del cuerpo y realizar actividades de la vida diaria como la higiene bucal puede revelar movimientos restringidos. Esta información ayuda a una enfermera para desarrollar el diagnóstico de enfermería "deterioro de la movilidad física" y crear un plan de atención que se ocupará de las necesidades específicas del paciente.

Problemas

"Diagnóstico de enfermería: aplicación a la práctica clínica" por Lynda Juall Carpenito-Moyet explica que los problemas relacionados con la movilidad limitada son ruptura de la piel o heridas, debilidad muscular, caídas, la depresión, la neumonía y la pérdida total de la movilidad con la inmovilidad prolongada. formación de coágulos de sangre, así como el estreñimiento también puede ocurrir como resultado de una movilidad limitada.

Plan de cuidado

Un plan de atención para el diagnóstico de enfermería "deterioro de la movilidad física" se centra en proporcionar un ambiente seguro para los pacientes; el mantenimiento de lo que sea la capacidad que tienen en términos de ser capaz de moverse; y evitar un mayor deterioro de las capacidades funcionales del paciente. Para cumplir con estos objetivos, ciertas intervenciones de enfermería están incluidas en el plan de cuidados y luego implementados.

Intervenciones de enfermería

Una intervención de enfermería que ayuda a reducir el riesgo de debilitamiento y aumento de la movilidad es animar al paciente a caminar. La enfermera puede proporcionar asistencia si el paciente lo necesita. Otra intervención de enfermería para aumentar la movilidad es enseñar al paciente cómo moverse con la ayuda de dispositivos de asistencia, tales como andadores.

Mantener la piel del paciente hidratada, limpia y seca, así como girar al paciente en un horario puede prevenir las úlceras de desarrollo. Además, para mantener la seguridad del paciente, las camas deben ser colocados en posiciones bajas y barandas laterales de la cama debe ser levantado. Ayudar al paciente a realizar ejercicios de rango de movimiento es una intervención de enfermería que puede evitar rigidez en las articulaciones y mantener la fuerza muscular.

ETIQUETA: