imágenes médicas nuclear utiliza material radioactivo para diagnosticar dolencias. Los técnicos inyectan pequeñas cantidades de material radiactivo en la sangre de los pacientes y realizan observaciones con cámaras especiales. Estas imágenes permiten a los técnicos detectar ciertas anomalías biológicas que pueden indicar una enfermedad u otro problema médico. Aunque generalmente seguro, la tecnología médica nuclear viene con varios problemas.
Exposicion a la radiación
Las imágenes radiográficas expone al paciente a una pequeña cantidad de material radiactivo a medida que pasa a través del cuerpo. Según la Sociedad Radiológica de América del Norte, la dosis es lo suficientemente bajo como para mantener los riesgos pequeña, y las exploraciones no han producido los efectos observados a largo plazo. Pero la radiación se acumula en el cuerpo de un paciente durante toda la vida, lo que significa que los pacientes que se someten a muchas de estas exploraciones se enfrentan a un mayor riesgo de los efectos negativos para la salud asociados con la exposición a la radiación, como el cáncer, según un informe de WebMD en una Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. reunión sobre los riesgos de radiación médicos marzo de 2010.
La lactancia materna y el embarazo
La Sociedad Radiológica de América del Norte aconseja a las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia que ser cautos y analizar los riesgos con un médico antes de obtener imágenes nucleares. La radiación presenta un riesgo de complicaciones o daños al hijo durante el embarazo, y los materiales radioactivos utilizados en medicina nuclear puede pasar a través de la leche materna para el niño.
Reacciones allegic
Mientras que las reacciones alérgicas a los radiofármacos son poco frecuentes y generalmente leves, algunos pacientes reaccionan mal, según la Sociedad Radiológica de América del Norte. Debido a que no hay pruebas son comunes para este tipo de reacciones, los pacientes deben advertir a sus médicos de reacciones negativas a los exámenes anteriores radiactivos.
Gajes del oficio
De acuerdo con un artículo de 2008 en el "Diario de tecnología de medicina nuclear," tecnólogos en medicina nuclear, que administran los exámenes radiográficos, se enfrentan a riesgos laborales de su exposición a material radiactivo. Esos riesgos incluyen cataratas oculares, cáncer y complicaciones del embarazo. Los procedimientos apropiados de seguridad reducen los riesgos.
Deposito de basura
La medicina nuclear produce productos de desecho radioactivos, creando un problema de eliminación. Aunque los técnicos inyectan gran parte del material radiactivo en los pacientes, el producto contaminado debe ser almacenado de forma permanente en alguna parte de la gente no va a estar expuesto a ella, por lo que los rellenos sanitarios regulares son inapropiados. A partir de 2010, los Estados Unidos no tiene un depósito permanente de los materiales radiactivos; en cambio, las instalaciones temporales almacenar residuos nucleares.
Terrorismo
De acuerdo con un artículo de 2008 en "No-proliferación de la opinión" por el científico Cristina Hansell, instalaciones médicas que almacenan materiales radiactivos para medicina nuclear presentan un objetivo para los grupos terroristas. Los terroristas podrían aprovechar el material para su uso en un ataque radiológico, tal como una bomba sucia que se propaga la radiación. En teoría, los terroristas también podrían explotar una bomba dentro de una instalación de tratamiento de imágenes médicas para difundir material radiactivo a través de la zona.