¿Cuándo puede hacerse una prueba del VIH precisa después de sexo sin protección?

by admin

Por lo general toma un poco de tiempo para obtener resultados precisos de la prueba del VIH. Esto se debe a que los análisis de sangre que se toman no están probando para la presencia del virus VIH en la sangre, sino que están poniendo a prueba para los anticuerpos que su cuerpo crea en un intento de combatir el virus. La cantidad de tiempo que toma para que el cuerpo desarrolle anticuerpos suficientes para aparecer en una prueba puede variar de una persona a otra.

Cuando se valida

Para asegurar resultados precisos, la mayoría de los médicos recomiendan la prueba después de tres meses y luego otra vez después de las seis. Esto es para asegurar que simplemente no eran lentos para desarrollar anticuerpos a los tres meses.

Desarrollo de anticuerpos

La cantidad de tiempo necesario para que los anticuerpos para aparecer en las pruebas del VIH es muy variable, ya que pueden aparecer tan pronto como dos semanas o tan tarde como seis meses. La cantidad media de tiempo para el desarrollo es de alrededor de tres meses, por lo tanto, la recomendación para una primera prueba que suceda en este momento.

Prueba de dos veces la exactitud

La sangre primero a prueba mediante la prueba de ELISA (ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas), que es exacta, pero las pruebas de anticuerpos que son similares para varias enfermedades diferentes. Si la prueba ELISA es positivo, los resultados se confirmarán mediante una prueba de Western Blot, que pone a prueba sólo para los anticuerpos del VIH.

Regla "de seis meses"

Esencialmente no hay razón para que alguien se haga la prueba más de una vez cada seis meses. Además, si no se ha dado positivo para el VIH después de un solo encuentro sin protección con alguien que pudo haber sido VIH positivo, entonces lo más probable es que no infectados.

Una prueba final

Después de una prueba negativa de seis meses, se recomienda que las personas obtienen una última prueba de seis meses más tarde para confirmar los resultados. Si ha pasado un año desde que se produjo el sexo sin protección y una persona todavía está consiguiendo resultados negativos, es casi una certeza (más del 99,9 por ciento seguro) que la persona no es VIH positivo.

ETIQUETA: