En la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, enfermedades mentales se clasifican por códigos numéricos para ayudar a documentar su gravedad. De todos ellos, sólo siete son designados como PMI, o "enfermedades mentales graves": esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático y el trastorno límite de la personalidad.
Dado que el trastorno bipolar se encuentra entre estas enfermedades mentales graves, uno podría creer que recibir beneficios por incapacidad Seguridad de Ingreso Suplementario sería muy fácil, especialmente si usted tiene un largo historial de visitas al médico y terapeuta. La verdad es que las personas con enfermedades mentales graves se enfrentan a una serie de obstáculos en el camino a recibir beneficios de SSI, y la mayoría no reciben beneficios en su primer intento --- sobre todo sin un abogado --- debido a una variedad de razones.
Definición de SSI
Seguridad de Ingreso Suplementario es generado por los impuestos generales, no los beneficios de seguridad social. Hay una idea errónea de que el SSI proviene de los beneficios que provienen directamente de cuentas de la Seguridad Social, pero los terapeutas y médicos confirmará a sus pacientes que se genera SSI de ingresos fiscales y no dinero de la Seguridad Social a un lado. A pesar de la aclaración profesional que existe, todavía hay un sector de la población que se cree erróneamente que las reclamaciones de discapacidad afectan a la Seguridad Social.
Los beneficios de SSI pueden ser otorgados por trastornos físicos, emocionales o mentales. Aunque el trastorno bipolar pertenece a la catergory SMI, no es la intención de la SSI premio a todo el mundo los mismos beneficios si se conceden las prestaciones en absoluto. La demostración de la gravedad de su batalla mental con trastorno bipolar a través de registros es más fácil que la adquisición de dinero basado únicamente en la existencia de su trastorno mental. La mayoría de las solicitudes iniciales de son rechazados.
Años
A pesar de que alguien puede haber sufrido una enfermedad mental desde la infancia y la edad adulta, y puede tener médico y archivos terapeuta sobre su estado, la edad es un factor muy importante en la recepción de la discapacidad. El hecho de que usted es joven supuestamente contradice la gravedad de su condición. Alguien puede estar en la agonía de una enfermedad mental grave a la edad de 18 años, pero su juventud a menudo conducen a un entrevistador de SSI a cuestionar su estado general de salud de otro modo y no tener en cuenta la enfermedad mental.
años de trabajo
La solicitud de incapacidad de SSI pide que la lista de sus puestos de trabajo durante los últimos 15 años. Quince años parece ser sobre cuánto tiempo una persona debe haber trabajado para recibir los beneficios; el SSI prefiere otorgar un ingreso suplementario a los trabajadores que han estado en la fuerza de trabajo y "hecho su tiempo" como obrero. Si eres joven y sólo ha trabajado durante siete a 10 años, esto podría hacerle daño a su aplicación.
Representación conseguir
Conseguir un abogado probablemente le ayudará a su posición, y el abogado actuará como un defensor de su parte mediante el estudio de sus registros y la historia pasada, y mediante la aplicación de la ley estatal. Algunos abogados no van a cobrar una tarifa a menos que ganen el caso para usted; si gana, el abogado recibe un porcentaje de su sueldo espalda. Una vez que un tribunal determina que usted está incapacitado, sus pagos de SSI comenzarán con carácter retroactivo, a partir de la fecha en que usted reclamó primera discapacidad.
Notas importantes
Asegúrate de recoger toda la información posible acerca de usted mismo, ya que tendrá que pasar por un proceso de entrevistas para determinar si está realmente discapacitados. miembros de la familia, así como los médicos, terapeutas y compañeros de trabajo pueden, tienen que llenar un formulario de ti el comportamiento o la salud mental percibida. Asegúrese de que está listo para la primera entrevista y sus resultados.